Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Primera Pensión!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351722  por brulito

Hola queridos colegas les pido su ayuda en este tema: es la primera vez que iniciare trámites para solicitar pensión, el caso es el siguiente: se presenta Sra. que quedo viuda hace 2 meses, el marido tiene periodos aportados como autónomo, según ella con deuda, y periodos en relación de dependencia.
Les pregunto para qué me guíen si voy bien:

1. Me presente en anses con la señora pedimos sabana de aportes, le solicitaron el acta de matrimonio, como ella tenía el original antiguo le solicitaron que pida copia en el registro civil, cargaron el certificado defunción en sistema.
2. Me voy a presentar con la Sra. en afip para solicitar clave fiscal a fin de ver los años aportados como autónomo y si hay deuda, de haber deuda hay que pagarla para seguir con el tramite???
3. Como último paso debo preparar el sicam por los periodos autónomos, y los de relación de dependencia se acreditan con la sabana de aportes, está bien????
4. Pido turno en anses, que debería llevar en la carpeta a presentar el día del turno???

Les pido ayuda y les agradezco un montón ya que como dije estoy muy desorientada.

Saludos.