Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITO AYUDA PLAZO FIJO!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348414  por Silvia_Raquel

Hola colegas, soy una abogada recien recibida y necesito ayuda para hacer una demanda por incumplimiento de contrato por no devolucion de plazo fijo contra un Banco, mi cliente habia iniciado un amparo hace 2 anos y el Juez le denego por que no habia urgencia en la medida por el tiempo transcurrido.-
Queria si alguien tiene algun modelo y si alguien sabe que caso se aplica, si es el de Provincia de San Luis u otro.-
Gracias
 #348844  por Mar07

Hola Silvia! cuando preguntas que "caso se aplica" te estás refiriendo a la ¿competencia? . Deberías dar más datos, es un banco provincial, privado ...
Qué razones da el banco para no dar cumplimiento a la entrega de la suma dada en plazo fijo. Dejanos más datos para poder ayudarte.-
Sugeriría que para preparar la demanda leas derecho bancario.- Saludos.-
 #348863  por mariferzara

Hola, qué tal? son los de la pesificación? vení a Necochea, que acá los pagaron todos!!!!de una...ja ja, y lo que es mejor, de cualquier parte!!!!
Así fue, de verdad.-
Trabajo para el Banco Santander, dáme algún dato más que yo te mando lo que tengo acá.- Saludos.-
 #349111  por Silvia_Raquel

Hola a todos y gracias por contestar
el Banco le prometía a mi cliente entre promesas y promesas para que no le inicie juicio transcurrieron los años y recien hace dos años le inicia el amparo lo que el Juzgado le deniega por no existir urgencia en la medida.-
el banco es BBVa Banco Frances sucursal Resistencia, y es por un deposito a plazo fijo en dolares, que el Banco transformo en pesos.-
lo que quiere ahora mi cliente que se le devuelvan convertidos en pesos, relación 1,40 mas cer y la tasa de intereses anual del 4%.-
el banco ante el pedido formal de mi cliente le contesto que:
el Banco actua en un todo de acuerdo a la normativa de emergencia y que los fallos citados (Massa) tienen alcanza particular y que los fondos se encuentran a su disposición en la medidas de las disposiciones de emrgencia.- con fech 21 de mayo de 2007.-
y si es por el tema de la pesificación, espero haber sido clara, y si alguien me puede ayudar con algun modelo y el fallo que se aplica es de Massa o hay otros? gracias.-
 #350761  por mariferzara

Hola Silvia! vos me decís que tu cliente quiere la conversión a 1,40 + Cer y algo más, pero no pide la devolución al valor dólar.-
Que le contestó el Banco, cuánto quiere devolverle?
 #351214  por Silvia_Raquel

Hola gracias por contestar, mi cliente se presentó al Banco para que le devuelvan los fondos depositdos, a lo que le respondieron que existe actualmente una caja de ahorro con la suma de $35.078,39 y en una cuenta en custodia la suma de $23.440, es decir que el Banco Frances por propia decision transformo el monto depositado originalmente de U$S31.000 en PESOS 58.518,39, el certificado de deposito tiene fecha 28/12/01.-
mi cliente lo que quiere es le devuelvan el deposito en dolares, incluyendo los intereses pactados, convertidos en pesos, a la relación 1,40 por cada dolar, ajustado por el CER, mas los intereses calculados a la tasa del 4% anual.-( eso pidio en la nota presentada al Banco en fecha abril de 2007 alegando el Fallo Massa.-
el banco le contesto en mayo de 2007 que los fondos depositados se encuentran a su disposición en la medida y plazos dispuestos por la normativa de emergencia, y que los fallos tienen alcance particular.-
luego interpone la accion de amparo y medida cautelar de no innovar a lo que el Juez le respondio que no por no existir urgencia en la medida dado el tiempo transcurrido desde el corralito.-
en el amparo de nuevo solicitaabonar al depositante el deposito en dolares incluyendo los intereses pactados, convertidos a pesos, a la relación 1,40 por cada dolar, ajustado por el cer mas los intereses calculados a la tasa del 4 % anual.-
lo que me habian sugerido es que interponga un incumplimiento de contrato contra el Banco ante la Justicia Civil, queria saber si estaba bien, y si me podráis ayudar con algun modelo.- orientarme.- gracias
 #351639  por mariferzara

HOla silvia! lamentablemente, como te dice Banco así es.- Hubo una ley que convirtió los dólares en pesos y ellos actuaron conforme la ley.- Si vos no interponías el amparo en ese momento, todo se pesificaba.- Nosotros vimos bastante de estos casos, pues actuábamos por el Banco.- Hasta ahora no hemos atendido ningún reclamo por incumplimiento contractual solicitando devolución de dólares. Saludos