Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA/BOLETO/COMPRADOR DESAPARECIDO/

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #351456  por roesse

Buenos días!
Les cuento: Mi cliente hace 5 años vende un terreno baldío por boleto de librería sin formalidad alguna.nunca se escrituro. Del comprador se desconoce paradero, nunca fue al terreno ni nada. Recientemente, lo intiman a mi cliente, por ser el titular registral para que pague rentas por $300.(deuda que por fecha corresponde al comprador.
En las cláusulas del boleto dice que si no se escritura por causas imputables al comprador, la venta quedara resuelta y sin efecto alguno, produciéndose la mora de pleno derecho, por el solo vencimiento del plazo. Pero en la clausula correspondiente al plazo todo esta en blanco. En otra cláusula dice que “La posesión del inmueble se hará efectiva al escriturar el bien”.
Mi duda es ante esta intimación de rentas y la no escrituración, y ante las cláusulas de este boleto, mi cliente podría tener por resuelta la venta? Y de ser así, que pasos habría que seguir como para que todo se haga como corresponde. Hay que intimarlo al cobrador para que escriture?
También la otra posibilidad que se me ocurre es hacer una presentación en rentas con fotocopia del boleto para acreditar lo antedicho.
Que me aconsejan??
Gracias a todos.