Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de mujer de 62 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345173  por gustavomercado

Hola
Tengo una clienta que cumplio 62 años en diciembre del 2008. No tiene ningun aporte.
Tengo que comprar un mes ya que el exeso de edad no le alcansa?
O es preferible esperar hasta junio para que le alcance con el exeso de edad?
 #345194  por gustavomercado

Gracias por su respuestas
La verdad es que la duda no era si lo decido yo con mi cliente si no es que si en realidad debe pagar el mes o no hace falta pagarlo? Muchas gracias por sus obvias respuestas
 #345196  por abim

Está bién tu cálculo.
Por sicam comprale 28,9 + 1,2 art. 19. Total 29,11
Te falta 1 mes. Se lo comprás x SDM o esperás junio e inicia julio.
Según el mes que compres SDM serán los años de beneficio art. 3º
 #345205  por abim

ok, esa es la idea del foro; además "nadie nació sabiendo"
 #345208  por carloslisal

COMO ESTAS, EN MI OPINION TE CONVIENE ESPERAR UN MES MAS, SI VOS LE COMPRAS UN MES, POR EJEMPLO PAGANDO SERVICIO DOMESTICO EN EL AÑO 2000 QUE ES DESDE DONDE COMIENZA ESTE REGIMEN, AL HACER UN APORTE AHI TE ACORDA LOS AÑOS QUE PODES TOMAR POR EL ARTICULO 3 ( PASAS DE PODER TOMAR 7 AÑOS A TOMAR 4)
ESPERO QUE TE SIRVA
 #345244  por emi2009

Tambien coincido en que tenes que esperar, aparte de poder tener los 7 años del art.3, en algunas udai estan pidiendo el F 102 firmado y una DDJJ con los datos del empleador, cosa q obvias en el caso de esperar a julio
 #345332  por mmmm

Otra ventaja de esperar un par de meses, es que podes inciarlo por web y listo, mas rapido
 #350736  por help07

Hola, estoy intentando hacerle la jubilacion a mi mamá que cumplio los 60 en abril de este año (2009) y no tiene aportes. La verdad es que estoy bastante perdida, en especial con el tema del servicio domestico, cuando hago el sicam me queda:
05/1967 a 09/1993 Moratoria
06/1977 a 05/1980 Benef. por DDJJ
Esto estará bien?
Ahora esto me da 26 años 5 meses de servicio, y 23 a 5 m con aportes, yo no se como "engancho" los 3 años y 7 meses de serv domestico que le tengo que comprar., van en el sicam tambien? o se confeccionan los form 102 y 575, se pagan y listo?? Yo pensaba comprar desde abril de 2000 a octubre o noviembre de 2003 pero no se si esta bien. Por favor si alguien me puede dar una mano, estoy un poco asustada de pagar mal...muchas gracias
 #350812  por DRAMIN

help07 escribió:Hola, estoy intentando hacerle la jubilacion a mi mamá que cumplio los 60 en abril de este año (2009) y no tiene aportes. La verdad es que estoy bastante perdida, en especial con el tema del servicio domestico, cuando hago el sicam me queda:
05/1967 a 09/1993 Moratoria
06/1977 a 05/1980 Benef. por DDJJ
Esto estará bien?
Ahora esto me da 26 años 5 meses de servicio, y 23 a 5 m con aportes, yo no se como "engancho" los 3 años y 7 meses de serv domestico que le tengo que comprar., van en el sicam tambien? o se confeccionan los form 102 y 575, se pagan y listo?? Yo pensaba comprar desde abril de 2000 a octubre o noviembre de 2003 pero no se si esta bien. Por favor si alguien me puede dar una mano, estoy un poco asustada de pagar mal...muchas gracias
Hola "help07"

Los pagos de SDM no van en el sicam porque se consideran aportes en relación de dependencia, una vez pagos esperás unos días a que aparezcan en la sábana de anses, controlás 1º que hayan imputado bien los pagos (período pagado, Nº de cuit etc)y 2º que con la liquidación que vos hiciste (que está bien) llegues a los 30 años, mandas el plan pagás la 1º cuota y pedís el turno. Que tengas mucha suerte.
 #353023  por help07

Gracias Dramin!!! La verdad me quede sorprendida la buena onda que hay en este post! Me sirvio mucho todo lo que lei.
Nuevamente gracias Dramin por contestar.