Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULO EL TIEMPO ENTRE DOS FECHAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350724  por asistencia

Hola a todos!! soy super nueva en el tema del derecho previsional, a muchos les parecera muy infantil mi pregunta pero en verdad no se como calcular manualmente (Sin la ayuda de mi pc) los dias, años y meses, Ejemplos de las dudas

19 / 12 /2009
21 / 3 / 1940

4/ 9/ 2008
2/ 3/ 1960

Como hago para calcular??.
Perdon mi ignorancia pero la verdad no entiendo como hacerlo.
 #350758  por hugo2

asistencia escribió:Hola a todos!! soy super nueva en el tema del derecho previsional, a muchos les parecera muy infantil mi pregunta pero en verdad no se como calcular manualmente (Sin la ayuda de mi pc) los dias, años y meses, Ejemplos de las dudas

19 / 12 /2009
21 / 3 / 1940

4/ 9/ 2008
2/ 3/ 1960

Como hago para calcular??.
Perdon mi ignorancia pero la verdad no entiendo como hacerlo.
Supongo que es una broma no, eso lo vemos en la primaria.
 #350858  por andrea1982

Basicamente, es como cuando sumabas ángulos en la primaria... o unidades, centenas y decenas.
Digamos, no podés mezclar peras con manzanas.

Hugo2, no es un chiste, por ahi alguien pidió un programa para hacerlo, y yo me pregunté lo mismo que vos...
 #351006  por avvocato

Colocar en columnas empezando por años meses dias, de manera que se sumarán o restarán los años con años, meses con meses y días con días.

Considerar que: los meses son de 30 días
Los años de 365 días

Para la resta:
Si el número de días del minuendo es superior al número de días que el sustraendo, se resta un mes a los meses, pero como no se pueden sumar “peras y manzanas” (Salvo que quieras una ensalada de frutas) el mes deberá ser desagregado en días ( 1 mes = 30 días) 30 días que se suman a los días:
En el caso 11 menos 1 = 10 que se suman a 19
Pero 1 mes es considerado de 30 días. Entonces se suman a 19=
19 más 30= 49

10 30
2009 11 19 2009 10 49
1940 3 21 es decir = 1940 3 21
-- 69 7 28

Contrario le pedís a Drprev, que te mande el programita, y listo. :lol:
 #351027  por anitas12

Hola.
el programita sería muy conveniente para dar certeza al cálculo y no tener que revisarlo varias veces como me pasa a mi.
Yo cuento los años enteros que hay entre dos fechas,
luego cuento los meses enteros
y luego cuento los días.
Saludos,
 #351067  por asistencia

Gracias a quienes me contestaron en forma, a los que no... sin palabras!!. Sr. "sabelotodo" ya vas a necesitar que te expliquen algo que viste en la primaria!!!
 #351593  por Cecex

Asistencia: Nadie nace aprendiendo, hay cosas que a uno se le pueden olvidar, mandame un privado y te doy una mano... no le hagas caso a la gente que con su super ego no sabe dar una mano, te re entiendo, pero este mundo a veces resulta ser asi.Saludos