Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 5 MESES DE MAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350430  por fito657
 
Un reco resuelto, con trabajos mixtos RRDD y moratoria pero en el sipa aparecen 5 meses de autonomos no incluidos en la liquidación (posteriores). Actualmente le sobran aportes ¿pero? cuando se jubile le pediran que haga una liquidación por esos 5 meses? (no modifican para nada la DDJJ porque no se la utilizó). La moratoria fue ya cancelada en su totalidad y los muchos trabajos fueron reconocidos en su totalidad. ¿Se podrá renunciar expresamente para no modificar el sicam? o conviene no hacer nada?.
 #350594  por periquita
 
Cual es el problema de los 5 meses.
Para renunciarlos tendrías que hacerlo por el sicam, asique tendrías que modificarlo
 #350616  por fito657
 
Esto pasa siempre en los reco porque despues de resuelto siempre aparecen nuevos aportes. Si son en Relación de dependencia no hay problema porque el día que se jubile se acompaña la CS con el reco pero mi duda es cuando hay aportes autonomos ya que como decís vos tendría que modificar el sicam. La bronca que dá es que sobran y que si no aparecieran en el sipa nos los utilizaría y no modificaría el plan ya cancelado y por ende el reco.
Gracias periquita.
 #350635  por MARIO1943
 
HOLA ESOS 5 MESES , LO PODES INCLUIR EN EL SICAM, SI ESTAN ANTES DEL 07/2004, PORQUE
A PARTIR DE ESA FECHA LO PONE AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA, Y ES IMPOSIBLE EDITARLO, EL PROBLEMA ES QUE COMO NO ESTA INSCRIPTO EN AUT. O MONOTRIBUTO.(NO SE SI ES TU CASO) , AFIP NO TE LO CARGA CON EL 460/F, PORQUE NO ACEPTA ALTAS RETROACTIVA