Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERITO NO CONTESTA EXPLICACIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350093  por mac

BUEN DIA FORISTAS, ME GUSTARIA HACERLES UNA CONSULTA PARA SABER SU OPINION, YA QUE ESTE ES MI PRIMER JUICIO DE DAÑOS Y PERJUICIOS: SOLICITE PEDIDO DE EXPLICACIONES AL PERITO MEDICO Y LO NOTIFIQUE POR CEDULA, PERO NO CONTESTO. ¿QUE HAGO? (COMO DATO, LES DIGO QUE NO ME FAVORECIO MUCHO LA PERICIA, POR ESO LA IMPUGNE Y LE SOLICITE EXPLICACIONES).
ASIMISMO, LA PERITO PSICOLOGA CONTESTO LAS EXPLICACIONES (ELLA NO CONTESTO A LO QUE CONCRETAMENTE LE PEDI AL SOLICITARLE EXPLICACIONES) PERO NO ME DIERON TRASLADO. EL PROVEIDO DICE "TENGASE PRESENTE PARA LA DEFINITIVA" . ¿PUEDO PEDIR NUEVAS EXPLICIACIONES?
DESDE YA AGRADECERÉ SI ALGUNO ME ORIENTA UN POCO. ESTOY MEDIO PERDIDA :roll: .
BESOS.
 #350370  por enzo fernando costa

Se supone que cuando pediste al juez que fijase audiencia para explicaciones del perito, quedó fijado plazo para ello. Como nuestro procedimiento es de mentirijillas, todos sabemos que la tal audiencia nunca se fija, y en su lugar el juez simplemente fija plazo para que el experto se expida por escrito. Si no lo hizo en término, te sugiero que hagas una presentación pidiendo que se lo intime a hacerlo, bajo apercibimiento de dar por decaído su derecho a percibir los honorarios correspondientes, y de designar nueva pericia sustituta.
 #350381  por Timberland

Yo haría lo siguiente:
1. con relación al perito médico: si le corriste traslado de tu pedido de explicaciones y no contestó, presentá escrito diciendo que atento haber transcurrido el plazo fijado para que se expida sin haberlo hecho, solicito se lo intime a contestar bajo apercibimiento de remoción.
2. con relación al perito psicólogo: yo iría a hablar con la despachante que lleva el expediente porque tal vez no advirtió que no proveyó lo que le solicitaste. Sino, presentaría un escrito solicitando se te corra traslado de las explicaciones que el perito dio atento que la misma no contestó los puntos solicitados.

Espero haber ayudado.

Suerte.
 #350455  por mac

Gracias a los dos por su ayuda!!!. Voy a seguir sus consejos.
:P Saludos.