Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348748  por mafeci11

hola, necesito inciar una pension. El causante estaba trabajando en blanco. Fallece. Dos hijos menores. La mama (no estaban en pareja) pide la pension para los menores.
Saco turno por web, pero en la solicitud... que pongo? tipo de tramite....?
Y dos... el dia del turno que docuemntacion necesito: certif de defuncion, certif de nacimiento, recibo de sueldo del causante? y el formulario 6.18 de inicio.... algo mas?
GRACIAS!
 #349130  por avvocato

Si no puede probar la convivencia. NO hay pensión. En caso de hijos en común debe haber sido por 2 años, previos al fallecimiento.
 #349132  por Silvia_Raquel

El tramite de la pensión se inicia con al Adp, acreditación de datos personales, yo nunca inicie para hijos menores siempre fue para la esposa o concubina, pero te guio que se hace en esos casos que no es el tuyo: en Adp ahi tenes que presentar certificado de defuncion, lo que acredite de la relación para los hijos y recibos de sueldos.- (creo)
luego de realizar el adp, tenes que solicitar turno por la Web, dice en el casillero que es una pensión.-
en Resistencia cuando vas al turno tenes que llevar Formulario de inicio lleno, la de la obra social, declaracion jurada y otro formulario que no me acuerdo.-
pero espera otras respuestas.-
 #349934  por lgaray

Haces el ADP con la documentación de los chicos (Partidas, DNI) más el DNI de la madre y la P de Defunción.
En la Solicitud, tipo de trámite: Pensión por Fallecimiento.
En el primer cuadro los datos del fallecido
En el segundo: Esposa/Conviviente: nada
En el reverso, los datos de los chicos y donde dice Tutor/ CUrador, los datos de la mamá.-
Firma todos los formularios la madre.-

Si la madre trabaja y cobra Salario Familiar, no pero si no lo hace, también al ADP lleva los certificados de Escolaridad, porque además de la Pensión les van a pagar Salario
 #350196  por mafeci11

Muchisimas gracias!!!
Saludos