Hola quería consultar este tema, ya que es bastante complicado, este Sr. que el 18 de mayo de 2009 cumple 60 años, en junio de 2006 inicia un trámite solicitando su jubilación por invalidaz en Origenes AFJP. Se realiza la junta Médica en octubre de 2006, donde se dictamina que padece un 70% de incapacidad, en el mes de julio de 2007 ANSeS resuelve el trámite en forma desfavorable, entiendo que fue así por no reunir el carácter de aportante regular, de cualquier forma la AFJP le comienza a pagar un beneficio o anticipo previsional de $ 115 mensuales. Al pasar las AFJP al Estado le cortan este pago y hasta el momento no recibe un peso. Es ahí cuando me consulta, averiguo en ANSeS y me dicen que como el Estado no devuelve el dinero, están esperando el dictado de una Resolución para determinar que pasa con estos casos. Por otra parte y atento a que es una persona con muchos problemas de salud, con su esposa también incapacitada, que vive de changas, estoy analizando la posibilidad de ver si completando 30 años con moratoria puede adquirir la regularidad y sumando otros aportes que el tiene llegar a jubilarse, pero mi duda es: NUNCA ESTUVO ANOTADO EN AUTÓNOMOS Y NO TIENE LA EDAD, SERÍA POR LA INCAPACIDAD QUE SE SOLICITA LA JUBILACIÓN COMO LO VEN ES FACTIBLE INICIARLA? HAY ANTECEDENTES? CREO QUE PARA EL CASO DE PENSIONES SI PERO EN INCAPACIDAD? POR OTRO LADO COMO SERÍAN LOS PASOS HAGO SICAM + CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y PIDO UN TURNO ACOMPAÑO TODA LA DOCUMENTACIÓN MAS ESTUDIOS MÉDICOS Y EL DICTAMEN ANTERIOR Y LO CONVOCAN A UNA NUEVA JUNTA? O EN TODO CASO CONVIENE QUE DIRECTAMENTE PARA QUE NO PAGUE AUNQUE SEA UNA CUOTA SIN SENTIDO INTENTAR UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA? Gracias a todos. Saludos.