Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR APERTURA A PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347181  por SOL DE OTOí‘O

Pienso oponerme a una prueba de la cual el juez cometió un error en el auto de apertura a prueba y la contraparte no solicitó aclaratoria al respecto. Se trata de una testimonial en extraña jurisdicción de la cual el juez ordenó tomar la declaración a un juez inexistente que carece de jurisdicción en ese lugar (confundió la competencia)
¿la atacarían por la vía de la admisibilidad? o ¿simplemente oposición?
 #348822  por fede7801

Mira no te compliques si te opones generas costas. Me ha pasado en varias oportunidades.
Primero anda al juzgado y habla con la persona que hace las aperturas a prueba charlalo, averigua cual es el criterio del juzgado, explicales tus motivos. Por lo general si fue un error y se les paso en esa instancia lo arreglan.
Si no te hacen caso y vencieron los plazos para una revocatoria, presenta un escrito explicando lo sucedido que puede titularse manifiesta - solicito.
Fijate como te va con esto y despues contame.
Exitos,
 #350091  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por tu respuesta FEDE, en realidad mi intención es oponerme porque es una prueba de la contraparte y me encantaría que no la pueda producir.
En ocasiones el colega piensa que por la experiencia te va a ganar y se cree que es superior a todo y la verdad que si uno con estas pequeñas cosas puede aunque sea generarle bronca y defender a su cliente, es un logro!!!
Veré que hago pero todavía no encontré jurisprudencia ni nada que avale un poco mi postura.