Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349961  por MC

Hola: en una sucesión en su momento presentamos una cesión de derechos hereditarios de uno de los herederos (FULANO) en favor de otro. Ahora salió la Declaratoria de herederos y el heredero cesionario (FULANO) aparece en la misma a pesar de haber cedido los derechos hereditarios mediante venta. El Art.3322 dice: .- La cesión que uno de los herederos hace de los derechos sucesorios, sea a un extraño, sea a sus coherederos, importa la aceptación de la herencia. Importa también aceptación de la herencia, la renuncia, aunque sea gratuita, o por un precio a beneficio de los coherederos.
DUDA: ¿¿¿es normal que aparezca en la Declaratoria de Herederos??? Quiero inscribir la declaratoria y no sé que hacer porque ese heredero (FULANO) figura en la Declaratoria así: .........POR ELLO, ................declárase en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento del causante xxxxxxxxxx le suceden en carácter de herederos su hijos xxxxxxxxxxxx y FULANO (este es el herdero que cedió sus derechos hereditarios) y su esposa xxxxxxxxxxxxxx en cuanto se refiere a los bienes propios del causante (art. 3570 del Código Civil), sin perjuicio de los derechos que la ley acuerda a ésta última sobre los bienes gananciales (art. 1315 del mismo código).-
¿¿¿¿Mando a inscribir la Declaratoria, a pesar de que se lo nombre al heredero cesionario (FULANO)?, por favor ayuda.....
 #350000  por MC

¿¿y si presento un escrito diciedo que FULANO(el heredero que cedio sus derechos hereditarios) renuncia a la herencia???, y se lo hago firmar....YO LO QUE QUIERO QUE ESE HEREDERO NO HEREDE YA QUE ESA ERA LA IDEA POR EL CUANDO HIZO LA SECIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS...
 #350065  por mariferzara

Hola, qué tal?. Habiendo una cesión, igual te declaran heredero al cedente.-
Para inscribir va primero, la DH y después la Cesión, denunciala en el expte.-
Y ojo, no te olvides de inscribir junto con la DH prq QUEDA AFUERA.- El momento para hacerlo es ese.- Saludos
 #350070  por abogado1987

Mc, auto que ordena la inscripción de la cesión de derechos >

“Buenos Aires, Noviembre 18 de 200.... Agreguese y tienese al presentante por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.- En atencion a lo solicitado, ampliando el proveido de fs. 74, procedase a la inscripcion del inmueble alli indicado juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada, circunstancia que debera hacerse constar en el testimonio oportunamente ordenado.- Fdo...... Juez”
 #350324  por MC

¿¿¿¿¿Puede ser que con el escrito solicitando la inscripción de la Declaratoria de Herederos haya que presentar copia del escrito que se presentó anteriormente solicitando que se dcite Declaratoria de Herederos, para el Registro de Protocolos del Juzgado????, la resolución que me lo pide dice así:...... para hacer efectiva la inscripción de la declaratoria de herederos, adjuntando asimismo copia suscripta por todos los interesados para el Registro de protocolos del juzgado.....
NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE.....