Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS RETROACTIVOS???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153960  por solsolino*

HOLAS LES QUERIA CONSULTAR EN CASO DE UN RECLAMO DE ALIMENTOS, EL NINÑO TIENE 12 AÑOS, QUE PASA CON LOS AÑOS PASADOS??? TAMBIEN SE RECLAMAN....CREO QUE NO VERDAD?? GRACIAS

#153963  por DAL

Hubo algun tipo de reclamo, extrajudicial, alguna clase de requerimiento de algun tipo???
En que jurisdicción estas?

#154223  por solsolino*

HOLA EN PCIA DE BS AS.-
NUNCA SE RECLAMO NADA.-
EL PADRE QUERIA VER SI PUEDE PAGAR EN ESPECIE, DADO QUE NO TIENE TRABAJO PERO SE QUIERE HACER CARGO: UTILES, VESTIMENTA, ALIMENTOS.-
PERO NO SABIA EL TEMA DE SI LE RECLAMARAN LOS ALIMENTOS DE AÑOS PASADOS...........
 #154347  por jesi

si, yo me entere hace poco, la prescripcion para los alimentos es de 5 años, debemos tener en cuenta la edad del niño!! a no equivocarse.
pero el reclamo de alimentos atrasados es imprescriptible.
saludos :lol:

#154349  por Hamurabi

no los podes pedir.... los alimentos los empezas a contar desde que los demandás, si te fijan alimentos provisorios y luego se fijan en un monto superior, pagás retroactivo por la diferencia pero desde que te demandan por alimentos.
 #348957  por GiselaAng

jesi escribió:si, yo me entere hace poco, la prescripcion para los alimentos es de 5 años, debemos tener en cuenta la edad del niño!! a no equivocarse.
pero el reclamo de alimentos atrasados es imprescriptible.
saludos :lol:
hola, me dirías si es imprescriptible también en capital porque entiendo según el código que en el caso de menores no prescribe... es asi?
 #350056  por jesi

hola buen dia
si es imprescriptible, pero tene en cuenta que el juez va a tener en cuenta que si no los pidio es que no los necesitaba. pedilos pronto.
saludos
jesi