Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348833  por gabibosca

Tengo una conocida que quiere jubilarse,tiene 60 años cumplidos y ningún aporte.Si la inscribo en un plan de pagos por el Sicam,le van a faltar años de aportes,Cómo puedo subsanar eso? He hecho otras jubilaciones, a mi mamá y me papá,pero eran casos distintos tenían aportes.Esta señora se puede jubilar?
Gracias!
 #348835  por fabidoc

Lee los quichicientos post al respecto. Tenes que hacerle pagar SDM. Pero si no sabes tema moratorias, ley aplicable,etc. Concurre a un profesional.
 #348861  por gabibosca

Sobre moratorias ,Sicam y demas sé porque trabajé hace unos años en la mesa de ayuda en Afip,justamente cuando salió esta oportunidad para que los que no tuvieran aportes se jubilaran,pero este caso es diferente, ya que no llega con el Sicam a cubrir los 30 años de aporte.Voy a leer los post que me recomendaste y cualquier cosa vuelvo a consultarte.Muchas Gracias!!!
 #349906  por fabidoc

Leélos,completás con SDM $43.- lo que no te entra en moratoria . A partir de 04/2000.-