Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOCIEDAD DE HECHO Y SOCIEDAD CONYUGAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349853  por BEHEMOTH

hola me llegoun una demanda rara y no se como encararlo: una perja viven en concubinato, varios años, luego de 18 años de noviago (con negocios en comun, siendo ella testaferro de su pareja) se casan, luego de 5 años se va al exterior el marido y la mujer queda aqui. todo los bienes de importancia que habian jntado lo fueron con anterioridad al matrimonio,la cuestion es que hoy me llego una demanda por dilucion de sodiedad de hecho, existen prubea de la affectio soeitatis ect, el problema es que aun estan casados, elpide el valor locativo de estas propiedad y el 50 porciento de los bienes . mi pregunta, se puede hacer esta demanda estando casado? cual fue el efecto de la sociedad de hecho ante el casamiento de estos? el pedir el valor locativo de un bien propio de su mujer, no es querer escribar el regimen de la sociedad conyugal? no deberia pedir primero la disolucion de la soiedad conygal? SINCERAMENTE ESPERO RESPUESTAS PORQUE NO ENCUENTRO MUCHO AL RESPECTO. GRACIAs.
 #350015  por SALINASPAU

Todo lo que sea antes de la fecha del matrimonio, puede ser sociedad de hecho, segun lo pueda probar.
lo que esta dentro del matrimonio, sera ganancial.
suerte