Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Veras Deuda Prescripta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349707  por marisc

Queria consultarles dado que teng un cliente que tiene un deuda con un banco de más de 10 años y en virtud de esa deuda es que se encuentra en el veraz como deudor irrecupeable.

La cuestión es que quiere solitar que se lo retire de la base de datos del banco a fin de poder obtener un libre deuda y solicitar que también lo saquen del veraz y de la base de bcra.

Alguien tiene algun modelito de la CD que tendría que enviar al banco...porque no quisiera meter la pata.

Gracias!
 #349729  por abogado_1987

marisc escribió:Queria consultarles dado que teng un cliente que tiene un deuda con un banco de más de 10 años y en virtud de esa deuda es que se encuentra en el veraz como deudor irrecupeable.

La cuestión es que quiere solitar que se lo retire de la base de datos del banco a fin de poder obtener un libre deuda y solicitar que también lo saquen del veraz y de la base de bcra.

Alguien tiene algun modelito de la CD que tendría que enviar al banco...porque no quisiera meter la pata.

Gracias!
Mari, podés ver ...
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUPRESIÓN
en
http://www.jus.gov.ar/datospersonales/
y
http://www.jus.gov.ar/datospersonales/f ... cacion.doc
 #349734  por airis

Hola no recuerdo el nick :oops: , tene cuidado si es con un Banco la deuda, que no haya firmado pagare en blanco por un prestamo que es lo usual, porque si le mandas CD, lo van a ejecutar por pagare, si es solo por Tarjeta de Credito, si no existe peligro porque estaria prescripta la deuda. Es mi modesta opinion.
 #349754  por marisc

Gracias, no habia pensado en eso del documento en blanco...le voy a consultar a mi cliente...
Si ello fuese asi, puedo de todos modos enviar la CD al Veraz y pedir la aplicación del Derecho al Olvido, si no hubieran actualizado los datos desde hace 5 años???
 #349767  por airis

Hola yo esperaria antes de enviar cualquier CD, hablar con el cliente, si no es un prestamo lo del Bco., porque si es prestamo, va a tener un pagare en blanco, y los vas a habilitar a que empiece un Ejecutivo, planteale a tu cliente la situacion. (no es que esta prescripto, porque apenas mandes CD, le ponen fecha al pagare). Suerte!!! . El derecho al olvido esta bien pero si es por deudas que estan prescriptas, despues de cinco años sin importar si las deudas fueron abonadas o no, como ser por tarjetas de credito, pero si es el caso este NO. Saludos.
 #349817  por marisc

Muchas gracias...voy a hablar con esta persona a ver cual es su situación, porque fue hace tanto tiempo que no recuerda bien ni que firmó....