Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi comienzo previsional - pension señora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349486  por Ximena15

Mario1943 o a quien m pueda ayudar le agradecere mucho, disculpas que los moleste nuevamente, pero me dijeron en la Anses que con solo aportar 18 meses en los ultimos 36 meses, no era posible lograr la pension, y este hombre tenia solo 8 años y 6 meses de aportes en RR.DD y para colmo ni por proporcionalidad ni por moratoria puede llegar a comprar lo que exige la ley que son 30 años, no se si te habia comentado esto mas arriba, es decir que podria tener derecho con solo los 18 meses de SDM comprandolos en los ultimos 36 meses antes del fallecimiento, por que el resto de los aportes que tenia este hombre eran de 8 años y 6 meses en RR.DD que no le sirven, o entendi mal? como puedo hacer o sea estaria comprando la irregularidad eso basta?

Obvio que despues tendre que aplicar la circular 57/08 y decreto 460/95 y posiblemente ir a la CARSS.

Bueno gracias y disculpa otra vez.

Muchos besos

Xime
 #349668  por lgaray

Ximena: en Anses te dijeron eso porque si pagas 18 dentro de los 36, extemporaneos, aunque sea con un empleador trucho, van a cumplir todos los requisitos de la Circular y la van a denegar porque no habrá pruebas de la relación laboral.
Solo a un forista lei que se la otorgaron, no sé si porque el computista estaba dormido, se equivoco o porque razón.
Pero si siguen todos los pasos y la trabajan como deben, cuando llegue al área legal, el/la abogada, la va a denegar porque a sus ojos habrás comprado la regularidad.
La Carss? si analiza con criterio todas las actuaciones, debería confirmar la denegatoria.
Sigo acordando con mmmm, que la Sra. se busque un trabajo. Como tantas otras.
 #349788  por Ximena15

Gracias Igaray por tu opinion, la señora trabaja en servicio domestico y le quedaron no se cuantos hijos, pero bueno yo estoy tratando de que le salga todo bien, igual ella ya conoce los riesgos.

Y como dice Mario perdido x perdido, depende de la señora querer jugarse o no, esto es como la vida, tambien influye un poco la suerte y la politica.

Besos Igaray

Xime.
 #349813  por lakabra

Ximena15 escribió:Gracias Igaray por tu opinion, la señora trabaja en servicio domestico y le quedaron no se cuantos hijos, pero bueno yo estoy tratando de que le salga todo bien, igual ella ya conoce los riesgos.

Y como dice Mario perdido x perdido, depende de la señora querer jugarse o no, esto es como la vida, tambien influye un poco la suerte y la politica.

Besos Igaray

Xime.

Perdon???? es tu tia y no sabes cuantos hijos tiene? todo esto es muy raro, no es mas facil decir que queres que salga la pension sin justificar nada con parentescos.
:oops:
 #349917  por jarocho

No , no es asi lakabra, el 27/4 , sabia que tenia dos primas
---------------------- el 30/4 tambien se acordaba
Bueno hoy no se acuerda cuantos son...........................
se acordara algo de todo lo que le explicaron, o volvera a preguntar ? :?: :?:
 #349940  por Ximena15

Chicos, me referia a hijos menores de 18 años, me parece que lacabra me interpreto mal o yo me exprese mal, igual eso no es importante.

El tema es que pregunto por que ponganse en mi lugar no es facil chicos, es mi primera pension y tiene sus inseguridades y complicaciones, me gustaria que como me dio la opinion Igaray y Mario 1943 que me reayudo, me den una mano en conocer otras opiniones de la gente que sabe de pensiones, no es que no me acuerdo chicos, si no que antes de hacerle pagar a mi tia, quiero si bien tiene sus riesgos minimizarlos al maximo posible, el otro dia Mario1943 me decia que comprando los 18 meses de SDM y con pruebas dentro de los ultimos 36 meses, mas aplicacion de cir 57/08 y dto 460/95, podia con eso solamente presentarla, al menos bajo insistencia y despues si tengo un rechazo ir a la CARSS, pero en el 0800 anses me dijeron que no basta solo con estos 18 meses para irregularidad del derecho, entonces quiero que me den una mano con esto y les estare agradecida a todos.

Xime
 #349991  por lgaray

Ximena: ya te respondimos.
La decisión de como encarar el trámite no la podemos tomar por vos.

Y en Previsional, no existe la suerte y la política, existen las normas que dan derecho o no a gozar de un beneficio.
Solo hay que primero, estudiarlas y luego, saber interpretarlas para poder aplicarlas.
 #349993  por lgaray

y finalmente, tiene razon Lakraba

4. Por ultimo te molesto Mario1943, vez que esta opcion puede progresar, planteado de esta manera o que enfoque le darias?
-es seguro que iria a la CARSS, en ese caso la vez factible la aprobacion ?? es rarisimo para mi uno de mis primeros casos asi tan complicaditos jaja...

El tema es que pregunto por que ponganse en mi lugar no es facil chicos, es mi primera pension y tiene sus inseguridades y complicaciones,

es tu primer pensión.... es uno de tus primeros complicaditos...es una Señora....es tu tía...
los menores son primos tuyos y los mayores de 18 ¿ no?

:roll: :roll:
 #350031  por Ximena15

Amiga/o, Igaray no se perdona si sos amiga o amigo, no te enojes, parece que todo se toma a mal y realmente ya lo explique plantie un caso mi vida, es uno de mis primeros, sii, el primero tan complicado es quize decir, respecto a mis primos no son primos es una tia lejana, pero no aclaro esas cosas por que me parece que no vienen al caso, pero bueno si algunos se divierten conmigo bienvenidos sean en la vida del señor, que el señor tambien este con ustedes.
Gracias por tu opinion Igaray, de mi parte solo buena onda, no hay nada de malintencion, obivo que la decision y el planteo lo hare yo, pero solo busco guias y gracias a Mario y a vos que tanto me ayudaron.

Besos

XIME.
 #393210  por lakabra

Bajate el formulario de la pagina de Anses, lo completa el empleador y le tienen que certificar la firma (puede ser en Anses o en escribano publica).

Saludos