Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez temporario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349746  por JOSE WAGNER

hola como estan ? alguien podria decirme si para la jubilacion por invalidez de un trabajador temporario es suficiente con 60 meses de aportes yo lo lei en alguna parte y no recuerdo donde alguien me podria ayudar

gracias
 #349761  por empedocles

Lo mejor es que leas el dec. 460/99 que te da los requisitos para la regularidad en el trabajador temporario :P
 #350248  por JOSE WAGNER

gracias empedocles te cuento que yo lo sabía el decreto no dice nada pero una de esas tablitas las que tenian en las afjp como recordatorio los iniciadores y decía 60 meses , tambien en un manual de afjp pero en el decreto no está
muchas gracias por contestar
 #350588  por IURIS

TE PASO ALGO Q SAQUE DE UNA DE ESAS CARTILLAS Q TE DABAN EN LAS AFJP:
1) TRABAJADOR REGULAR C DERE: DISCONTINUO (TEMPORARIO)es aquel al que las retenciones previsinales se le le hubieran efectuado durante durante 10 meses dentro de los 36 meses anteriores a la fecha de solicitud del RTI y retenciones sobre un minimo de 30 MOPRES, o 120 meses de aportes.-
2) TRABAJADOR IRREGULAR C DERE: DISCONTINUO (TEMPORARIO) es el afiliado al q se le retuvodurante 6 meses dentro de los 36 meses anteriores a la fecha de solicitud del RTI, y retenciones sobre un minimo de 18 MOPRES, o 50% tiempo PBU y 4 meses dentro de los 120 meses anteriores a la solicitud.-
SALUDOS.-
JOSE WAGNER escribió:hola como estan ? alguien podria decirme si para la jubilacion por invalidez de un trabajador temporario es suficiente con 60 meses de aportes yo lo lei en alguna parte y no recuerdo donde alguien me podria ayudar

gracias