Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension: Madre 7 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290711  por Gramy

Hola a todos:
Para cobrar esta pension (madre 7 hijos) los hijos deben ser todos menores? y si uno de ellos murio, puede cobrar igual?
Espero me respondan . Gracias
 #290751  por lauri

Quisiera preguntarles si lo puede cobrar un señora que ya cobra una jubilación.
O sea que cobraría dos beneficios...

Gracias
y saludos
Laura
 #290767  por Gramy

Mirá , segun ley 23.746 decr 2360/90 la señora no tiene que estar amparada x ningun tipo de beneficio (previsional, jubilac, pension , retiro) o prestacion no contributiva.
Saludos!
 #314827  por agente99

Hola!
Quería saber si hay alguna forma de averiguar x internet el estado de un tramite de pension x 7 hijos ya iniciado

desde ya muchas gracias de antemano
saludos!
 #317063  por Vanesa06

si fijate en la pag. de anses, autopista de servicios, seguimiento de expedientes. ahí ingresas el dni y el tipo de trámite y te sale en qué estado se encuentra.
saludos,vanesa
 #349699  por santina01

hola me podrán informar si una señora con el plan de jefas y jefes de hogar q cobra 150 pesos, entra en esta pensión? o es un impedimento para q se la den? eunq beneficio sea solo 150 pesos y tiene un menor a su cargo y dos mayores q viven con ella, los demás están viviendo en otro lugar. Este plen de jefas es un impedimento si es asi por que piden fotocopia de su tarj. con la q cobra? y por q le toman el tramite? si se lo toman quiere decir q se lo den auq cobre 150 pesos por este plan?
 #349701  por NORMA

agente99 escribió:Hola!
Quería saber si hay alguna forma de averiguar x internet el estado de un tramite de pension x 7 hijos ya iniciado

desde ya muchas gracias de antemano
saludos!
Desarrollo Social tiene un 0800 para consultar sobre estos tràmites.

Fijate en la pàgina de Desarrollo.

NORMA
 #349937  por santina01

santina01 escribió:hola me podrán informar si una señora con el plan de jefas y jefes de hogar q cobra 150 pesos, entra en esta pensión? o es un impedimento para q se la den? eunq beneficio sea solo 150 pesos y tiene un menor a su cargo y dos mayores q viven con ella, los demás están viviendo en otro lugar. Este plen de jefas es un impedimento si es asi por que piden fotocopia de su tarj. con la q cobra? y por q le toman el tramite? si se lo toman quiere decir q se lo den auq cobre 150 pesos por este plan?
 #393741  por aquiles

hola quisiera saber en donde se puede consultar por el estado de un expediente por una pension de madre de 7 hijos algun lugar via internet donde consultar agradesco toda ayuda ...
 #398422  por zanzy

hola todos!
Espero que aguien me pueda ayudar con esta consulta. Tengo una amiga que su madre cobra la pension por tener siete hijos y resulta que su marido fallecio y al averiguar como tramitar la pension derivada le dijeron que le van a disminuir la pension por siete hijos y le van a dar la mitad de la jubilacion que cobraba su marido (se que no cobran lo que cobraban los titulares, pero tanto descuentan). Alguien sabe bien como es ese tema porque son personas con pocos recursos y nose si es como le dijeron. Desde ya gracias!
 #398515  por norma_alfamar

santina01 escribió:hola me podrán informar si una señora con el plan de jefas y jefes de hogar q cobra 150 pesos, entra en esta pensión? o es un impedimento para q se la den? eunq beneficio sea solo 150 pesos y tiene un menor a su cargo y dos mayores q viven con ella, los demás están viviendo en otro lugar. Este plen de jefas es un impedimento si es asi por que piden fotocopia de su tarj. con la q cobra? y por q le toman el tramite? si se lo toman quiere decir q se lo den auq cobre 150 pesos por este plan?
HACELA Y MANIFESTAS QUE RENUNCIA AL PLAN A PARTIR QUE LE OTORGUEN ESTA.-