Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349624  por MPia

Hola a todos....
Tengo un señor que pide una pension!
Datos: inscripta en autonomo desde el 03/1987 a 08/2008 fecha de fallecimiento, es regular (porque tiene los ultimos 47 meses anteriores al fallecer pagados en terminos), que ley se aplicaria? 24476 o 24241? y la deuda debe quedar en 0 o se aplica otro decreto que no estoy teniendo en cuenta, no se prescribe por la 25321? me dijeron en anses, que aplico?
Creo que ya estoy mareada!!!!!!!!!!!
Saludos
 #349629  por margot

Holis Maria Pia. entra al buscador que esta arriba a la derecha que ahi hay muchimisimisimo material para aprender el tramite de pensiones con moratoriaa, los requisitos del sicam, etccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
 #349631  por empedocles

Hola a todos es mi primer contacto con todos Ustedes.
Me parece una muy buena manera de consultar y aprender!!!!!!!
Mi consulta es que me rechazaron el tramite en anses, diciendome que como cumplia la condicion de regular (el tema es asi fecha de fallecimiento 10/08/2008, inscripta en autonomo desde 1987 y con periodos con deuda, pero al momento de fallecer tenia pagados los ultimos 4 años en tiempo y forma) , entonces no tendria que aplicar la 24476 sino que la liquidacion en el sicam la haria con 24241? y si fuera asi como hago con la deuda que me aparece en el sicam?
En anses me dijeron que tengo que hacer un sicam, sin comprar, pero a mi me salta ahora otra duda, que boton por decirlo de alguna forma tengo que hacer clic para acceder a la parte de enviar el plan?
Desde ya muchas gracias a todos los que me pueden ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Piba!!!! nos estás cargando? ya te contestaron; eso de cambiar el título y hacer perder el tiempo a los que tratan de ayudarte no se hace, eso es jugar mal con la solidaridad y la buena voluntad ajena... Muy fea actitud :twisted: :mrgreen:
 #349636  por MPia

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MARGOT

SALUDOS