Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe algo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346773  por marcotulio

hola amigos foristas quisiera saber si alguien puede aclararme unas dudas, tengo un cliente que es jubilado de la provincia de entre rios a partir año 2002 , desde el año 98 hasta el 2002 aporto a una afjp y aparentemente no fueron computados esos aportes a los fines de jubilarlo. hasta el 2007 esos fondos estaban en la afjp ( lo que me confirma que realmente no se los computaron) , pero ahora esos fondos pasaron al estado y quiero saber que se puede hacer para recuperarlos. por lo que he leido esta bastante verde el asunto para que anses devuelva el dinero... escucho sus opiniones . gracias
 #346934  por aime

SE ME OCURRE QUE HAGAS UN RECLAMO A LA ANSES CON LOS COMPROBANTES. DE QUE EL SR. YA ESTABA JUBILADO CUANDO ESOS IMPORTES FIGURABAN COMO SALDO A FAVOR. NO SE CUANTO TIEMPO TENIA PARA RECLAMARLOS PORQUE SE JUBILO EN 2002 Y AL 2007 NO LOS HABIA RECLAMAO A LA AFJP???
 #347063  por Gabriela1996

Porque no pedís el Expte del cliente a la Caja de Jub. de la Prov. de E. Ríos y ratificas o rectificas el reco de autonomo? Si no está, por internet al sector cómputos de la Caja Previsional preguntas si con un Reco en ANSES por tal cantidad de aptes efectivos mejoraría el haber del cliente? No recuerdo la página, pero entras por wwwafip.gov.ar y luego "Otros Sitios", despues Gobiernos provinciales; Entre Ríos, Consulta, Caja de Jubilaciones
 #347103  por inesla

hola, si el sr. no hizo reconocimiento de servicios p/la Caja de Entre Ríos, seguro que no se los incluyeron. Entre Ríos está dentro del sistema de reciprocidad jubilatoria, pero del reco no te salvás,sds
 #347104  por inesla

Perdón me olvidé reconocelos y presentalos, no creo que le modifiquen el haber. en lo referente al tema de la CCI, si el sr. tenía 65 años, debió solicitar a la afjp el beneficio de JO, presentando la resol. de otorgamiento de la pcia. de ER. Si no lo hizo, lo veo díficil, esperá más opiniones, por las dudas, sds
 #348220  por marcotulio

gacias a todos por contestar, y si... es tal como dicen ustedes en anses me pidieron que haga un reconocimiento de servicios y una vez resuelto favorablelmente uego debo presentarlo en la caja de jubilaciones de la provincia de E.R , espero que no haya problemas por el tiempo que ha trancurrido desde que se jubilo.¿ alguien sabe si hay algun plazo para pedir el reco?
 #348664  por inesla

hola, no se ER, pero en anses presentando el reco y suponiendo que reajuste el haber, prescrip. de 2 años art.82 de la 18037 y 160 (o por ahí) de la 24241, disculpas por la imprecisión, pero bueno consultá la 24241, prescripción, seguro. sds
 #348796  por marcotulio

inesla: muchas gracias por tu ayuda ! no sabes si hay algun escrito que se acompaña al reconoc. de servicio para presentar en ANSes o por lo contrario solo se entrega el formulario ( el formulario ps.6.2 que llena la empresa para la que presto servicio) y nada mas?
 #349606  por inesla

hola, más la solicitud, dni certificado, firma certificada y sicam, hacer ADP y pedir turno, sds