Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2332  por rpupy

tengo una sra de 63 años años que nunca antes aporto nada.
.. es posible hacerle la moratoria siendo Extranjera y con fecha d e entrad aal pais en el año 1965¿¿¿¿
Cuantos años de residencia necesita tener para entrar en la moratoria de la ley 25994 art 6?????
espero alguien poueda ayudarme!!! GRACIASS
 #349588  por Analia Y DE PORTO

es posible qeu le hagas moratoria 24476, pero a partir de la entrada al pais que figura en el dni, o en la entrada de migraciones si le favorece.-
 #349594  por gracielaelenamar

yo tengo una señora paraguaya de 65 años .Tiene una papel de residencia temporal emitido por prefectura del año 77, lo renovaba cada 90 diasd.
Cuando hizo el dni le pusieron fecha de ingreso 1994.Tengo alguna posibilidad de revertir la fecha que figura ene le dni. Me toma anses el papel de epoca de entrada al pais. Admes tiene todas laspartidas de nacimiento de sus hijos de argentina.Gracias
 #349651  por abim

rpupy escribió:tengo una sra de 63 años años que nunca antes aporto nada.
.. es posible hacerle la moratoria siendo Extranjera y con fecha d e entrad aal pais en el año 1965¿¿¿¿
Cuantos años de residencia necesita tener para entrar en la moratoria de la ley 25994 art 6?????
espero alguien poueda ayudarme!!! GRACIASS
Le podés hacer la moratoria por la 24476 que es la única ley vigente para comprar años como autónomo a los fines previsionales.
(La 25994 caducó en 12/2007. Establecía la compra de años hasta 12/2004 pero la persona debía tener la edad cumplida a esa fecha)
 #349656  por abim

gracielaelenamar escribió:yo tengo una señora paraguaya de 65 años .Tiene una papel de residencia temporal emitido por prefectura del año 77, lo renovaba cada 90 diasd.
Cuando hizo el dni le pusieron fecha de ingreso 1994.Tengo alguna posibilidad de revertir la fecha que figura ene le dni. Me toma anses el papel de epoca de entrada al pais. Admes tiene todas laspartidas de nacimiento de sus hijos de argentina.Gracias
Esto te puede ser útil:
viewtopic.php?t=38320