Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelos de carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349508  por belen27

necesitaria un modelo de una carta documento intimando el pago de alquileres impagos para ser abonados los mismos en mi estudio
muchas gracias.
 #349561  por msal

Señores:
........
..........

.............., (fecha)
belen27, abogada, en mi carácter de apoderada de la señora ............ con domicilio en la ciudad de .............., le intimo para que en el plazo de 10 días de recepcionada la presente, pague la suma de $ ........... que adeuda en concepto de alquileres con respecto al inmueble de calle .......... nº .........de la ciudad de ..........., correspondiente a los meses de .................., conforme contrato de locación de fecha .........., con más sus intereses y honorarios profesionales, bajo apercibimientos de iniciar el correspondiente juicio de desalojo.-
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle ................nº ........ de la ciudad de ........., de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs, y de 16.30 a 20,30 hs. (TE.........).
Sin otro particular lo saludo atte.-QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S.

...(lugar), ... de ... de 200... ...(nombre y apellido del remitente, tipo y número de documento de identidad y firma)

NOTA: Conf. Art. 5º ley 23.091, el locador deberá intimar al locatario, otorgándole un plazo no inferior a diez días, consignando el lugar de pago. Es un requisito formal, no sustancial, por ello la jurisprudencia mayoritaria interpreta en base al Art. 509 CCRA, que la mora es automática, sin necesidad de previa interpelación; ver Abatti y Rocca (h), “Leyes de alquileres 21.342, 23.091, 24.808 y 25.713, Explicación y comentario”, García Alonso, Bs. As., 2003, p. 20; ver Belluscio-Zannoni, Código Civil, Astrea, Bs. As., tomo VII, p. 417 y 492.>>>