Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro in debido de pension no contributiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349467  por Xavier

hola a todos:
agradecere un respuesta a mi consulta: tengo un cliente que renuncio a la pension que tiene no contributiva antes de presentarlo al turno, en el ministerio de desarrollo social, la empleada me dijo que tardaba como 7 meses en darse de baja la pension, yo ante mi pregunta que si podia cobrar la pension hasta percibir el bcio de la jubilacion ordinaria, me dijo que no debia por la superposicion de bcios(se contrapone con el retro de la jubi. ?si cobra esos meses o uno ...o los que sean..que problemas le puede generar...le retienen el pago...? se que hubo posteos anteriores...pero no encontre una respuesta concreta.- gracias desde ya
 #349476  por Cristina D.

Te suspenden la jubilacion.- cuando le llegue el cobro le va a venir retenido.-
Consejo: hay que renunciar antes de enviar el plan pues la anses toma como fecha inicial de pago la del envio del plan, por lo tanto todo cobro posterior que hagas de la pension a la fecha de envio se te va a superponer con el retroactivo y por lo tanto al momento del cobro le va a venir retenido, por lo que van a perder mas tiempo.- No se si me entendes.-
Yo presento la baja (formulario de anses) ante bienestad social, ellos por lo general no tardan tanto tiempo en dar la baja efectiva, y a ese formulario, mas la constancia de bienestar social la presento al iniciar el tramite.-
Ademas al momento de iniciar el tramite tenes que completar una planilla donde declaras que no cobra otro beneficio, estarias contradiciendo lo que declaraste ahi.-

Consejo: NI SE LE OCURRA COBRAR LUEGO DE HABER PRESENTADO LA BAJA.-