Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN INSCRIPCION DE AUTONOMO- ME FALTAN 2 MESES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349258  por Cristina D.

Existe alguna forma para poder completar 2 meses para reunir los 15 años que necesito para solicitar la pension?
Al momento del fallecimiento contaba con 21 meses de aportes dentro de los ultimos 5 años: aportante irregular.-
En total con 11 meses de DDJJ sumo 14 años y 10 meses de aportes siempre en RRDD.-
Le ven alguna solucion???
 #349472  por Cristina D.

Hola! Enero del 50 y fallecio en 10/03. Dentro de los ultimos 36 no tiene nada: El ultimo aporte lo tiene en 07/2000.-
No tenia ni inscripcion en autonomo ni en monotributo.-
Era chofer de camion de larga distancia pero por lo que aprecio le pagaron como empleado comun.-
Es muy poco lo que le falta :suma 13 años y 10 meses de aportes efectivos y 11 meses de DDJJ a 12/1968.-
Total 14 años y 10 meses...pero me faltan 2 meses..........
 #349571  por MARIO1943

Cristina D. escribió:Hola! Enero del 50 y fallecio en 10/03. Dentro de los ultimos 36 no tiene nada: El ultimo aporte lo tiene en 07/2000.-
No tenia ni inscripcion en autonomo ni en monotributo.-
Era chofer de camion de larga distancia pero por lo que aprecio le pagaron como empleado comun.-
Es muy poco lo que le falta :suma 13 años y 10 meses de aportes efectivos y 11 meses de DDJJ a 12/1968.-
Total 14 años y 10 meses...pero me faltan 2 meses..........
LA UNICA POSIBILIDAD, YA QUE DECIS QUE ERA CAMIONERO DE LARGA DISTANCIA, SI EXISTE
LA EMPRESA QUE TE HAGAN UNA CERT. DE SERV, CON LA LEY 20740 ART.1
 #350201  por MARIO1943

SI TIENE CERTIFICACION Y CONSTA QUE FUE CAMIONERO DE LARGA DISTANCIA, POR MAS QUE DIGA TAREAS COMUNES, ACERCATE A LA UDAI, PARA VER SI TE LO RECONOCEN HACIENDO UN PRORRATEO EN LOS AÑOS TRABAJADOS, PORQUE EL CAMIONERO NECESITA 25 AÑOS DE SERVICIOS
, O SI EXISTE LA EMPRESA QUE TE HAGAN DE NUEVO LA CERTIFICACION DE SERVICIO