Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PISION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349237  por MPia

Hola a todos es mi primer contacto con todos Ustedes.
Me parece una muy buena manera de consultar y aprender!!!!!!!
Mi consulta es que me rechazaron el tramite en anses, diciendome que como cumplia la condicion de regular (el tema es asi fecha de fallecimiento 10/08/2008, inscripta en autonomo desde 1987 y con periodos con deuda, pero al momento de fallecer tenia pagados los ultimos 4 años en tiempo y forma) , entonces no tendria que aplicar la 24476 sino que la liquidacion en el sicam la haria con 24241? y si fuera asi como hago con la deuda que me aparece en el sicam?
En anses me dijeron que tengo que hacer un sicam, sin comprar, pero a mi me salta ahora otra duda, que boton por decirlo de alguna forma tengo que hacer clic para acceder a la parte de enviar el plan?
Desde ya muchas gracias a todos los que me pueden ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:
 #349327  por Analia Y DE PORTO

si te dijeron que va por la 24241, no tenes que enviar plan de moratoria 24476, tenes que imprimir el detalle de deuda, y los formularios 558, ademas poner se aplique en datos personales ley 24241 pension .-
fijate que no tenga deuda de intereses,y si los tiene pone en la solicitud se aplique decreto 526 (creo es dd madrugada y tengo sueño=) corrijanme
 #349448  por MPia

Muchas gracias por tu ayuda Analia!
Entonces solo tengo que hacer el sicam sin enviarlo? y llevar los form.558A/B/C , detalle de deuda y que más? Porque el acuse de recibo y el 159 no se generan si no se envia el plan. Esto es asi o estoy enquivocada.
Pude ser que el decreto 526 lo aolique ello en el turno?
Esta pension me tiene mal :|
Desde ya muchas gracias a todos.......
 #349616  por MPia

MPia escribió:Hola a todos es mi primer contacto con todos Ustedes.
Me parece una muy buena manera de consultar y aprender!!!!!!!
Mi consulta es que me rechazaron el tramite en anses, diciendome que como cumplia la condicion de regular (el tema es asi fecha de fallecimiento 10/08/2008, inscripta en autonomo desde 1987 y con periodos con deuda, pero al momento de fallecer tenia pagados los ultimos 4 años en tiempo y forma) , entonces no tendria que aplicar la 24476 sino que la liquidacion en el sicam la haria con 24241? y si fuera asi como hago con la deuda que me aparece en el sicam?
En anses me dijeron que tengo que hacer un sicam, sin comprar, pero a mi me salta ahora otra duda, que boton por decirlo de alguna forma tengo que hacer clic para acceder a la parte de enviar el plan?
Desde ya muchas gracias a todos los que me pueden ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:
 #349647  por MPia

Hola empedocles lo que me paso es que habia escrito mal el titulo, en lugar de escribir pension coloque pision. perdon si te moleste!!!!!!!!!!!!! plis. No fue mi intension.
Saludos