Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma poder total o no?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349201  por Noelia79

La historia es la siguiente: mi mamá es jubilada hace poco fué a Rentas para poder dejar de pagar (como jubilada que es). La cuestión es que le saltó que tiene otra propiedad a su nombre.
Dicha propiedad es una casa quinta que queda en la localidad de Parque Leloir, esta propiedad fué comprada por mi papá hace más de 20 años. Para hacer corta la historia mi papá la dió en parte de pago a un prestamista, que antes de firmar cualquier tipo de documento se suicidó.
Este Sr. no tenía herederos. Y mi mamá no tiene escritura de dicha propiedad.
La casa parece estar usurpada. A mi mamá la traba para hacer cualquier trámite y averiguamos que la casa tiene deuda Municipal.
Después de mucho tiempo encontró a un abogado que le hizo parte del trabajo, le pidio un libre dominio (creo que se escribe así) y no figura ninguna otro persona excepto mi mamá.
Ahora el abogado le pidio a mi mamá que vaya a una escribana para que le firme un poder al abogado, hoy ella fué y en el poder figura que el apoderado puede vender, alquilar e hipotecar la casa. Y a mi mamá le dio miedo y no firmó.
Esta bien que firme dicho poder? El abogado puede vender la casa y quedarse con todo sin consentimiento de parte nuestra?
Gracias y espero respuesta.