Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SUSPENDIDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349091  por ceciliadiaz

HOLA, MI CONSULTA DEVIENE DE QUE SE ACERCO UNA SEÑORA DE 66 AÑOS, AL ESTUDIO, PORQUE LE HABIAN SUSPENDIDO EL PAGO DEL HABER EN NOVIEMBRE DE 2008. ESTA SEÑORA ES JUBILADA POR AFJP MAXIMA, POR SER MONOTRIBUTISTA, ADHERIDA A UNA MORATORIA. COMENZO A COBRAR EN NOVIEMBRE DEL 2007 Y LUEGO DE UN AÑO LE SUSPENDEN EL BENEFICIO CON EL MOTIVO 33 - + DE 12 SUSP. EX - CAP. ME GUSTARIA SABER SI SE LE SUSPENDE EL BENEFICIO PORQUE NO SE LE DESCONTARON LAS CUOTAS DE LA MORATORIA O PORQUE???.
Y CON RESPECTO A LO QUE COBRA, ES $288,92 Y CON EL DESCUENTO POR MES COBRA $108, ES MUY POCO CREO YO, SE PUEDE HACER UN REAJUSTE.
EN ANSES LE DIJERON QUE SI PAGABA $ 5000 SE PODIA JUBILAR OTRA VEZ.
 #349276  por empedocles

Le suspendieron o le dieron de baja?
Si vos no sabés si ella tenía que pagar las cuotas porque superaban el monto de 360 pesos, no es fácil darte una mano.-
Por qué no te fijás y aclarás qué hizo y qué no para poder ayudarte... :cry:
 #349321  por Analia Y DE PORTO

pedi en la anses el motivo de la suspension.Sinohubiere pagado las cuotas, no le queda otra que pagar lo que debe.tuve uncaso igual, y me costo muchisimo que luegode pagar, le rehabiliten el beneficio.-
 #371073  por Alan

Que tal? Tengo un tema parecido, señora jubilada sin aportes, con moratoria. La cuota superaba los $ 360, el abogado que le tramito la jubilacion jamas le comunico que deberia pagar la cuota y que anses no le iba a hacer la retencion de la misma. La notificaron de ANSES que debia las cuotas pero la CD nunca le llego porque se habia mudado de domicilio.
A esto llegue luego de averiguar por donde andaba el expediente de la suspension. Esta en San Miguel, hable con la persona que lo llevaba aparentemente me dice que tiene que pagar todas las cuotas no abonadas, y que quien sabe, se lo reactivan al beneficio, no me dio mucha seguridad y esto me genera incertidumbre.Ademas que no espere tanto porque una vez que vuelva a la sede central capital, le van a dar de baja.
Ah, me dijo que le imprima los F. 799 adeudados a la fecha, ahora mi miedo es que la señora pague todo lo que debe y no le den el beneficio nuevamente, como puedo asegurarme que se lo den???? Se puede presentar algun recurso????
Otro tema es si tiene que pagar ademas de los 799 vencidos, intereses por las cuotas impagas???
Si logro que se lo den, tengo 100% de seguridad que le van a abonar los haberes jubiltorios no pagados?????, casi un año y medio. En este caso le pagarian todo junto ????
Bueno si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho. Estos interrogantes son los que me consulta el cliente.
 #372477  por Alan

Help, debo darle una respuesta a mi cliente, tengo miedo que pague y luego no le reactiven el beneficio, eh buscado en otros post pero no encuentro las respuestas. Si me pueden dar una mano voy a estar muy agradecido. Gracias.-
 #372505  por peri1955

tuve un caso así en quilmes. pagué todas las cuotas vencidas más 3 % mensual de intereses y le pagaron todo retroactivo. eso sí tuve que esperar varios meses y seguí pagando cuotas hasta que presenté todo en benficiarios cuando me citaron y cobró todo retroactivo. por las dudas seguí preguntando porque cada udai tiene su librito....suerte
 #372537  por leandronicolas

el otro dia en la udai uno de cba cap. a un señor le paso lo mismo que a tu cliente y le dijeron que para volver a cobrar debia pagar todo lo que no le habia descontado automaticamente.... no me paso nunca pero entere en juridicos de anses. suerte.