Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES GRACIABILES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349004  por hugo2

cuantacuantapaciencia escribió:Hola alguien me puede explicar, de que se trata y como se gestiona? gracias :mrgreen:
Que yo sepa son pensiones graciables, fijate con el buscador que hay bastante informacion.
 #349117  por Silvia_Raquel

Las Pensiones graciables a mi humilde enteder son las que se gestionan ante la Comision de pensiones asistenciales, por madre de siete hijos, invalidez, etc.- pero se inician ante la Municipalidad del cual pertenece la persona o ante el Ministerio de Accion Social.-
espera otras respuestas.- gracias
 #349213  por fito657

Hola silvia: las que vos decis son las asistenciales. Las graciables son las que otorgan los legisladores y son compatibles con las ordinarias. Generalmente tienen un tinte politico e injusto y las cobran también gente adinerada.
 #349475  por andrea1982

Es como dice Fito, además, la graciable no tiene un plazo?? La asistencial es de por vida, obvio que reuniendo los requisitos que se exigen.