Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comunicado del Anses...opinión..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348725  por leiram

Hola a todos, solo quiero comentar que el comunicado que está largando el Anses a fin de que las personas puedan iniciar sus trámites jubilatorios ya está confundiendo a la gente...Ayer vino un señor al estudio y me dijo que a los 58 años ya podía jubilarse según informe que leyó de un diario y "gracias al gobierno" (Me dijo)
Y le expliqué que en primer lugar los 58 es para las mujeres y que para los hombres es a los 63 pero es simplemente como "ir preparando los papeles" para cuando llegue a la edad jubilatoria, pueda iniciar su trámite y jubilarse en 60 días.-
Ahora , en mi humilde opinión, esto un poco nos perjudica a nosotros y quizás a los jubilados en algún sentido no? porque actualmente si viene una persona en donde tene 5 o mas empleadores y donde se tiene que verificar esos años de servicios con aportes por el anses, es sabido que es un trámite que va "a tardar un poquito" pero de última el Anses PAGA todo el retroactivo...ahora si hacemos un reco y sale la jubilación en 60 días el Anses no "tendrá que pagar" por la demora en resolver..yo creo que es una estrategia política-económica del Gobierno para no pagar suma muy altas en concepto de retroactivo...
Por otro lado, si las jubilaciones van a salir en 60 días, qué vamos a cobrar de honorarios?!

Saludos...
 #348855  por SIL_27

Hola: opino lo mismo y temo que esto nos baje considerablemente el trabajo porque van directamente al anses.
Ahora, para la gente que debe pagar moratoria y sobretodo sdm seria igual que antes no???
 #348883  por fito657

En definitiva no cambia nada, a lo sumo sería una Jaap pero para Relación de dependencia y respecto a los que tengan 30 años que figuran en el sipa, normalmente han trabajados en grandes empresas, las que sus oficinas ya le realizaban el trámite respectivo. Lo que sí me preocuparía si fuese empleado de ansés porque sobraría personal y los cambios de politicas en materia de empleo siempre varían.
 #348902  por Dra. Marita

Para mi, le va a servir solo a aquellos que tienen todos los aportes , prolijito, gente que por lo general van solitos al ANSeS y hacen el trámite. No creo que cambie mucho la cosa para nosotros.-
 #348910  por hugo2

SIL_27 escribió:Hola: opino lo mismo y temo que esto nos baje considerablemente el trabajo porque van directamente al anses.
Ahora, para la gente que debe pagar moratoria y sobretodo sdm seria igual que antes no???
Sil, no creo que nadie de este foro viva de las jubilaciones.
 #348940  por fito657

seamos optimistas, pensemos que a lo mejor se nos simplifica el trabajo a nosotros, lo que estoy seguro es que por ésto no va a disminuir. Ahora es logica la preocupación de Sil como también la de una empleada de ansés que me manifestaba su temor por su empleo. Vieron la locura de gente en las udai. Además el anuncio es efectista pero queda restringido a un número limitado de personas y dentro de estas la mayoría va a recurrir al profesional. En mi humilde opinión "no pasa nada".
 #349015  por zingara15

Estimados colegas creo que nuestra situacion laboral no va a cambiar respecto a los nuevos anuncios. Este nuevo sistema de inicio de jubilaciones esta destiandos a personas que tiene un historial laboral sin inconveniente y todo prolijo, que generalmente ellos mismo van al Anses y se hacen el tramite. Además lo que deberia hacer Anses es resolver la gran cantidad de jubilaciones demoradas que tienen....aca en UDAI ROSARIO el atraso es mucho. Saludo a todos.
 #349363  por hugo2

SIL_27 escribió:porque pensas eso? yo soy abogada y el 80 % de mi trabajo es previsional.
Sil sos una profesional, sos ABOGADA, no creo que sea lo unico que sabes hacer, el campo del derecho es super amplio, no creo que la facultad te preparo solo para hacer jubilaciones. Que por un accidente temporal la mayor parte de tus ingresos actuales sea por eso no quiere decir que no estes preparada para otras cosas. ( si te escuchan tus profesores de derecho civil, comercial o laboral se pegan un tiro )
 #349515  por roxi47

TRANQUILOS, TRANQUILOS, yo hace muuuucho que soy abogada y vivo EXCLUSIVAMENTE de jubilaciones, hay trabajo para rato, no se olviden que este es un pais de GESTION, y SIEMPRE nos van a necesitar , lo que si seria TRAGICO es que se termine la MORATORIA, AHI SI QUE NO SE JUBILA MAS NADIE, Piensen que porcentaje de gente que va a sus estudios y necesita de la moratoria para jubilare, EL 90 % !!!!!
Si no hay moratoria, se acaba todo
Pero lo de ME QUIERO JUBILAR, es lo mismo que la JAAP , y fue un anuncio hecho a pocos días de las elecciones.
Sigan facturando tranquilos y que la 24476 no se termine NUNCA
CHAUCHIS !!!!!!!!!!