Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemin Problemon!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348169  por vickysiro

Hola foristas, tengo un problemita, tengo un cliente a quien le inicie el reclamo administrativo solicitando el reajuste de su haber previsional, cuando me llega la respuesta de anses me dicen que rechazan la presentacion atento a que se ajustan al art. 68 de la Ley 19549, que dice "El desistimiento del derecho en que se fundo una pretension impedira promover otra por el mismo objeto y causa...". Que paso mi cliente hace unos a;os habia iniciado un pedido de reajuste, pero notificada la resolucion no inicio accion judicial.
Puedo iniciar demanda alegando reajuste desde mi reclamo en adelante??????
Se qeu la pregunta es obvia, pero es la primera vez que me contestan de esa manera y estoy desconcertada...
Porfi me tiran letra para la demanda!!!!!
gracias
vicky
 #348357  por Alejandra Radua

Vicky: antes que todo, cuando hagas una pregunta en "tema" poné de que se trata. Con ello ayudás a que los demás foristas, cuando tengan alguna duda recurran al buscador. Con tu título, es imposible que alguien que tiene la misma duda, pueda encontrar respuesta.
Con respecto a si puede iniciar acción judicial, claro que puede. Tenés 90 días desde la notificación.
 #348453  por vickysiro

Gracias Alejandra, es muy bueno tu consejo, puse ese titulo porque estaba tan perpleja que no sabia que titulo poner.
Disculpa que vuelva con lo mismo, pero en la demanda voy a tener que atacar el supuesto "desistimiento" de mi cliente a demandar, conoces alguna jurisprudencia al respecto o algun fundamento de mejor aplicacion?
nuevamente gracias
 #348475  por airis

Hola Vicky, pone en el buscador Cosa Juzgada, y estan los fallos, Suerte!!!