Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste judicial. Fallecimiento del titular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348118  por jaromeo

Hola; tengo una consulta para hacerles.
Inicié un reajuste judicial y la hija del titular me avisa del fallecimiento de éste.
Alguien tuvo un caso similar? Tengo que denunciar el fallecimiento y que continúe el juicio la hija o tengo que hacer previamente la sucesión?
Si alguien sabe pasos a seguir le agradecería su respuesta.
Saludos a todos.
Juliana-
Mi dirección es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias
 #348123  por vickysiro

A mi me paso, lo que hice no fue parar el juicio de reajuste porque sino lo iba a terminar el dia del arquero. Lo que hice fue hacer la sucesion al mismo tiempo que continuaba el reajuste y finalizada la misma adjunte al reajuste la declaratoria de herederos y denuncie el fallecimiento. Todo continuo normal y al hacer la liquidacion la Anses la hizo hasta la fecha de fallecimiento de la beneficiaria.
suerte.
 #348134  por yami

yo tengo este caso personalmente, fallecio un tio que me dejo los derechos sucesorios , el trabajaba en Poder Judicial, se que habia iniciado un tramite de reajuste porque a la tarde trabajaba en el Archivo Gral.de La Nacion, donde tambien alli le hacian descuentos. Como hago para enterarme y buscar donde esta ese tramite???
 #348149  por vickysiro

En realidad esta es una pregunta mas propia para los foristas que estas domiciliados en capital, no se si puedo ayudarte, igual te tiro ideas>
1/ Consulta por Receptoria General de Expedientes
2/ Consulta en Anses mismo por si en su base de datos surge alguna informacion
3/ Fijate en los papeles de tu tio, seguramente si inicio algun expediente va a tener copia x lo menos del cuotalitis.
De algun lugar vas a tener que sacar los datos de quien este tramitandoselo.
suerte
 #348182  por edtealla

hola, a mi me paso lo mismo, lo que hice fue que denuncie el fallecimiento en el expediente del reajuste, acompañe certificado de fallecimeinto, los herederos forzosos los presente en la causa y continue, ahora tengo ya la sentencia faborable y estoy tramitando la sucesion, tarde un año en terminarlo. espero que te sea util saludos
 #348333  por dool

vickysiro escribió:A mi me paso, lo que hice no fue parar el juicio de reajuste porque sino lo iba a terminar el dia del arquero. Lo que hice fue hacer la sucesion al mismo tiempo que continuaba el reajuste y finalizada la misma adjunte al reajuste la declaratoria de herederos y denuncie el fallecimiento. Todo continuo normal y al hacer la liquidacion la Anses la hizo hasta la fecha de fallecimiento de la beneficiaria.
suerte.

ésto es lo q tenés q hacer!! acordate de adjuntar junto con la declaratoria de herederos un escrito firmado por vos y los herederos ratificando lo actuado por vos desde el momento en q falleció tu cliente hasta la fecha! suerte