Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi Albañil 55

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347164  por rpupy

buendia alguien sabe si ya es seguro lo de la jubi de albañiles a los 55
cuantos años de aportes tienen que tener???
puede hacerce moratoria si le faltannn???
espero aydua..graciassss
 #347173  por sanmar70

Hola:

Nuevos requisitos. La Ley que entró en vigencia el 1º de abril determina que los trabajadores deben acreditar 25 años de aportes, de los cuales de los últimos 15 años, 12 años deben haber sido desempeñados en la construcción.

Estos requisitos se aplicarán en forma gradual. Este año, podrán jubilarse los que tengan 60 años. En 2010 con 57 años, en 2011 a los 56 años y en 2012 queda fijo en 55 años. Esta reducción de 10 años en la edad y cinco de aportes se financiará con una contribución patronal adicional que arranca en 2009 en el 2% del salario y sube hasta el 5% a partir de 2012. Estimaciones realizadas determinaron que un obrero cobraría una vez jubilados entre 1.100 y 1.200 pesos. Esta suma podría aumentar, según los años aportados por cada trabajador, pero aún falta la reglamentación que permitirá precisar cómo se calculará el haber inicial.
 #347192  por aime

SE SANCIONO EN ABRIL, PERO AUN NO SE PUEDEN PRESENTAR CREO QUE TODAVIA NO SE PUBLICO... ALGUIEN SABE PARA CUANDO MAS O MENOS PARA PODER SACAR EL TURNO???? GRACIAS
 #347298  por hugo2

aime escribió:SE SANCIONO EN ABRIL, PERO AUN NO SE PUEDEN PRESENTAR CREO QUE TODAVIA NO SE PUBLICO... ALGUIEN SABE PARA CUANDO MAS O MENOS PARA PODER SACAR EL TURNO???? GRACIAS
Podes pedir turno en febrero del 2010, el decreto reglamentario sale en 180 dias.
Colegas porque no se hacen un favor y se lo hacen a todos, lean la ley por favor y despues pregunten.
Una cosa es que una señora mayor venga con el chisme que lo vio a boudou en la tele y entendio que a los 58 años se puede jubilar, pero los que integran este foro son profesionales ( o al menos eso pense )y no pueden preguntar cualquier bolud........
 #348209  por ALEJANDRA VALLADARES

:lol: :lol: :lol:
Hugo, no te calentés que te va a hacer mal...!...
y ya que estamos, me pasás la ley que la imprimí y no sé ni donde fue a parar. Mi escritorio es un quil.... :mrgreen:
besos.
Alejandra