HOLA COMO LES VA? SOY UN COLEGA DEL INTERIOR Y TENGO UNA DUDA EN UN JUICIO Y SE ME VENCE MAÑANA, EL TEMA ES ASI: INTERPUSE UNA DEMANDA ORDINARIA POR DAÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO. LOS HECHOS:MIS CLIENTES IBAN EN UN AUTO QUE NORMALMENTE TRBAJABA DE REMISS, AUNQUE EN ESE MOMENTO NO LO HACIA YA QUE UNA DE MIS CLIENTAS ERA NOVIA DEL DUEÑO, MIS CLIENTAS SALIERON LESIONADAS, EL ASEGURADO DEL AUTO ARREGLO Y LA COMPANIA LE PAGO LA TOTALIDAD DEL AUTO COMO DESTRUCCION TOTAL Y EL EXPTE CIVIL Y PENAL EN CONTRA DEL OTRO (EL OTRO VENIA EN UNA CAMIONETA MIS CLIENTAS EN UN PALIO, EL OTRO NO TIENE NADA SEGURO, BIENES ETC.)SIGUEN SU CURSO, YO ACCIONE CONTRA LA COMPANIA, EL QUE MANEJABA EL PALIO Y EL DUEÑO QUIEN ERA ASEGURADO POR LOS TERCEROS TRANSPORTADOS Y ME OPUSO LA FALTA DE ACCION POR FALTA DE LEGITIMACION PASIVA EN VIRTUD DEL 1113. SI ME PUEDEN AYUDAR LES VOY A ESTAR AGRADECIDO SE ME VENCE MAÑANA VIERNES EN LAS 2 PRIMERAS HORAS GRACIAS!!!
como tercero transportado podes accionar contra todos contra el embistente por razones obvias, contra el que te lleva porque tiene deber de indemnidad para eso estan los seguros por daños a terceros, no se pueden excudar en el 1113 ya que la culpa de la victima a vos no te incumbe es una situacion que tienen que arreglar entre ellos y tus clientes no manjeabaas y el tercero por el cual no pude responder seria el que los choco ahora bien, las culpas son concurrentes en la mayoria de accidentes automovilisticos asi que algo tiene que pagar, saludos
Para responderla basate en doss cosas el 1109, y las normas de transporte benevolo (resp extracontractual)