Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDE ACLARATORIA O APELO DIRECTAMENTE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345991  por feli07

Estimados colegas: en un expte de fijación de honorarios extrajudiciales (por un trámite de jubilación que no me abonaron) obtuve sentencia favorable, condenándose a la demandada a que me abone el monto de dos haberes (como pedí). El problema surge que la sentencia condena a abonar una suma determinada ($ 700)(no dice dos haberes), cuando debiera condenar a abonar $ 1380.- Esto parte de un error del juzgado al tomar como haber bruto de la demandada la suma de pesos 350 (así lo expone en los considerandos), cuando su haber bruto era 690. Esto sucede porque lee mal el RUB acompañado por Anses (toma un solo rubro y se olvida de sumar otro!).
Bien, mi pregunta es: corresponde en un caso así plantear ACLARATORIA? Porque es un error material de interpretación del juzgado, pero no hay discordancia entre la parte resolutiva y los considerandos!
Uds que opinan? Planteo aclaratoria o apelo directamente?
Gracias!
 #346033  por mosego

Feli,
Yo tuve un caso similar en un ejecutivo, en el que se fijó un monto a pagar, que no coincidía con el de la demanda, por un evidente error material. Presenté aclaratoria, y lo resolvieron inmediatamente.
 #347746  por feli07

Gracias chicos, voy a pedir aclaratoria, después les cuento como me fue. Saludos!