Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia de aportes IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347493  por Vik

¿Se pueden transferir aportes de IPS anteriores a 1993 a Anses?

Estoy intentando jubilar a un señor con 18 años en IPS, reconocidos, comprando al menos 18 años y 2 meses con moratoria de Anses, a fin de que sea Anses su caja otorgante ( según me iluminaron en este foro en un mensaje anterior ) me dice:
" VISTO LO SOLICITADO Y LO ACTUADO EN EL PRESENTE EXPEDIENTE, Y CONSIDERANDO:

QUE SE HA PRACTICADO COMPUTO DE SERVICIOS Y CALCULO DE DEUDAS Y TRANSFERENCIAS, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO DE RECIPROCIDAD VIGENTE -DECRETO-LEY 9316/46-;

SE ELEVA PARA SU CONSIDERACION EL PRESENTE PROYECTO DE -

ARTICULO 1: RECONOCER LOS SERVICIOS DESEMPEÑADOS BAJO ESTE AMBITO POR ---

DON/ÑA XXXXXO QUE HACE UN TOTAL DEDUCIENDO LOS SIMULTANEOS DE 18 AÑos, 1 MES, LOS CUALES CORRESPONDEN A 18 AÑos, 1 MES DE SERVICIOS COMUNES , PARA SER PRESENTADO ANTE LA CAJA A.N.S.E.S.-

ARTICULO 2: ESTABLECE QUE EL CARGO DEL AFILIADO EN CONCEPTO DE APORTES NO EFECTUADOS ASCIENDE A LA SUMA DE PESOS ********* 0,000.-
*
ARTICULO 3: DEJAR ESTABLECIDO QUE NO CORRESPONDE LA TRANSFERENCIA DE APORTES Y CONTRIBUCIONES POR LOS SERVICIOS ANTERIORES AL 13/10/1993; DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL ART.168 DE LA LEY 24.241. ASIMISMO CON REFERENCIA A LOS SERVICIOS POSTERIORES A DICHA FECHA EL CALCULO Y TRANSFERENCIA QUEDARAN SUJETOS A LA INSTRUMENTACION DEL CONVENIO PREVISTO EN EL DECRETO 78/94.-

*¿Significa que no puedo contar con estos años de aportes de IPS si intentara jubilarlo por anses comprando mas años de servicios ?
 #347836  por almabal

Hace unos días alguien hizo una pregunta similar y le fue respondida. Te pido que busques . Lo que vas a pedir no es transferencia de aportes, sino que vas a pedir una jubi usando un reco. Entonces deberías comprar más años en Anses para que esa sea la Caja otorgante (si es que te dan los períodos, pues si los años que tenés son anteriores a 1993 ¿qué podés comprar en Anses?).
 #347844  por Vik

almabal escribió:Hace unos días alguien hizo una pregunta similar y le fue respondida. Te pido que busques . Lo que vas a pedir no es transferencia de aportes, sino que vas a pedir una jubi usando un reco. Entonces deberías comprar más años en Anses para que esa sea la Caja otorgante (si es que te dan los períodos, pues si los años que tenés son anteriores a 1993 ¿qué podés comprar en Anses?).

Gracias Amalba, mi nueva consulta nace en base a la respuesta dada. Busque el reco de mi cliente, y copie la resolución que me desorientó al impedir la transferencia de aportes, ahora entiendo que lo que se requiere no es que me transfieran estos aportes , si no que me lo reconozcan. Puedo comprar años anteriores a 1960 y posteriores a 1978, que son sus claros.
 #348147  por Vik

achus, no encuentro el modo que se jubile por IPS. Nacio en 1933, tiene 76 años, y 18 años de aportes en IPS entre 1960 y 1978, en el SIJyP solo 6 meses.