Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ADMINISTRATIVO REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347965  por roxanalopez

HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTO!!
LO QUE ME GUSTARÍA SABER ES SI, ANTE EL RECLAMO ADMINISTRATIVO DE REAJUSTE EN ANSES, TENGO POSIBILIDADES DE QUE ME LO CONCEDAN O SI TODOS SON DENEGADOS Y OBLIGATORIAMENTE TENDRÉ QUE INICIAR ACCIONES JUDICIALES??

COMO NO TENGO PRACTICA EN JUBILACIONES CAPAZ UDS. SABEN QUE ES LO QUE PASA GENERALMENTE. GRACIAS!!!
 #348067  por avvocato

Lo que pasa general y lamentablemente, es que para lograr el reajuste de los haberes previsionales y movilidad, se debe hacer juicio. Es el mecanismo perverso que tenemos. Por supuesto, eso significa trabajo para nosotros, pero no obsta a que sea un mecanismo perverso del Estado. Lo ideal sería que cada cual tenga el beneficio previsional en orden al esfuerzo que realizó con sus aportes. Pero este es otro tema.
 #348070  por paulae

Acá en la Udai que trabajo, hace un mes que los reclamos por mal liquidación del haber se otorgan... pero no por movilidad, eso si lo tenés que llevar a juicio
 #349481  por paulae

Mirá en teoría tienen que ser desde hace un mes, en todas las udai, ya que adquirieron un nuevo programa para liquidar los haberes erroneos... en mi caso provenía de una afjp... averiguen en otros lados...