Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta procesal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347534  por gi2008

hola a todos. Voy por la parte actora y tengo ofrecida prueba caligráfica en un juicio ordinario por incumplimiento de contrato. hay dos codemandados. Uno se presentó y el otro esta representado por defensor oficial. El presentado no me desconoce la firma del contrato, pero el defensor oficial obviamente negó todo y desconoció contrato tal como debe defender a su defendido. Pregunta: desisto de la pericial caligráfica en virtud que el defensor oficial no podrá hacer la prueba pues no es su firma o que me conviene? como es la conducta del demandado en caso de aparecer en algun momento del juicio, desisto de la misma en virtud de los hechos o corro el riesgo que se presente el codemando mas adelante y diga que desconoce el contrato ? y yo no pueda probar su firma porque desisti? Como actuaría el juez en el caso?
 #347699  por abogado1987

gi2008 escribió:hola a todos. Voy por la parte actora y tengo ofrecida prueba caligráfica en un juicio ordinario por incumplimiento de contrato. hay dos codemandados. Uno se presentó y el otro esta representado por defensor oficial. El presentado no me desconoce la firma del contrato, pero el defensor oficial obviamente negó todo y desconoció contrato tal como debe defender a su defendido. Pregunta: desisto de la pericial caligráfica en virtud que el defensor oficial no podrá hacer la prueba pues no es su firma o que me conviene? como es la conducta del demandado en caso de aparecer en algun momento del juicio, desisto de la misma en virtud de los hechos o corro el riesgo que se presente el codemando mas adelante y diga que desconoce el contrato ? y yo no pueda probar su firma porque desisti? Como actuaría el juez en el caso?
Gi, no desistiría por ... "No es indispensable formar cuerpo de escritura para la producción de pericial caligráfica si existen documentos indubitados ... "

http://www.juscatamarca.gov.ar/b13_14.htm
 #347910  por gi2008

gracias! el tema es que no tengo material indubitativo, que se te ocurre pueda ser? Ej. el estatuto de la sociedad que componian con mi cliente ,no lo tengo, se me ocurre pedirle a la policia federal que remita copia de la firma de la cedula de uidentidad, cosa qeu no se si lo podran hacer, o pedir oficio al bco Central para ver si tiene cuentas y pedir al banco qu eme remitan la firma...no se me ocurre si tenes algo mas que sepas decime. Muchas gracias por responderme!
 #347920  por abogado1987

gi2008 escribió:gracias! el tema es que no tengo material indubitativo, que se te ocurre pueda ser? Ej. el estatuto de la sociedad que componian con mi cliente ,no lo tengo, se me ocurre pedirle a la policia federal que remita copia de la firma de la cedula de uidentidad, cosa qeu no se si lo podran hacer, o pedir oficio al bco Central para ver si tiene cuentas y pedir al banco qu eme remitan la firma...no se me ocurre si tenes algo mas que sepas decime. Muchas gracias por responderme!
Gi, de nada ... podría ser oficio a Registro Nacional de las Personas (constancia de firma de DNI en el organismo)
 #347923  por abogado1987

lo ideal es el cotejo de la firma con la indubitada como por ejemplo en cédula policial, pasaporte, DNI, etc a tal fin solicitaría se oficie a la entidad respectiva ...
 #347937  por gi2008

ok gracias! voy a intentar con la cédula, lamentablemnete es extranjero este hombre o sea no se si se nacionalizó o no aca por ende tampoco se si sacó DNI. POr eso es tan complicado todo...sólo tengo Cedula de identidad de el que aclaro en la firma del contrato, poruqe el contrato que debo probar se puso cédula de identidad unicamente. Gracias otra vez
 #347948  por abogado1987

gi2008 escribió:ok gracias! voy a intentar con la cédula, lamentablemnete es extranjero este hombre o sea no se si se nacionalizó o no aca por ende tampoco se si sacó DNI. POr eso es tan complicado todo...sólo tengo Cedula de identidad de el que aclaro en la firma del contrato, poruqe el contrato que debo probar se puso cédula de identidad unicamente. Gracias otra vez
Gi, de nada, suerte con la pericial ...
 #347993  por documentologia

gi, yo pediria la pericial caligrafica, trataria de juntar la mayor contidad de elemnetos indubitados, pero igual quien va a determinar si son aptos y suficientes es el perito de oficio,a modo de consejo contactate con un perito de confianza y mostrale los documentos indubitados que tenes.
respecto a los oficios si pedis la caligrafica el perito va a pedrilos para poder ir a fotografiar las firmas del codemandado a los lugares que sea necesario.
saludos
 #348030  por gi2008

ok muchas gracias por el dato, o sea no tengo que librar oficios simplemente notificar a la perito para que tome el cargo y ella misma se encarga de conseguir las firmas en los lugares que yo proponga puede haber firmas o entendi mal...yo no tengo material indubitado en mi poder ni en poder de terceros, solo en la policia federal podra estar de la cedula y o pasapòrte ....ahi me cabe la duda de como proceder procesalmente...lametablemente no tengo perito de confiaza caligráfico. gracias!