Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta por tracto abreviado, deuda en rentas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347520  por mlanezan

hola a todos, tengo una sucesion donde el inmueble se vende por tracto abreviado, ya pague todo, solo que me piden certificado de inexistencia de deuda tributaria. Yo no lo habia acompañado porque le hice asumir las deudas de rigor a mi cliente, y se entiende que la deuda de abl la va a retener el escribano que ya denuncie. pero para llevar ese certificado, tengo que pagar la deuda de abl, no entiendo! mi cliente no tiene plata para pagar eso. ayuda!!!
lo que no entiendo si ese certificado sale con deuda o te lo dan solo cuando hay 0 deuda. gracias, espero me responda alguien.
 #347535  por Saimereg

Hola mlaneza, mirá, si vos ya denunciaste escribano para hacer el tracto, en el caso de que haya deuda él será el encargado de retener al momento de escriturar.- Si el inmueble es de capital podés meterte a la pág del GCBA, donde hay una opción el la que podes solicitar el estado de deudas de la partida correspondiente al inmueble, desde ya que saldrá con la deuda en el caso de existir alguna, de todas maneras eso no creo que sirva para presentar en el exp., sino que es a título informativo.- Quizá la tendrías que solicitar mediante oficio al GCBA.- Saludo
 #347947  por mlanezan

GRACIAS!!, ya me dijeron que el certificado de inexistencia de deuda (?), lo pido en la sede del colegio, por medio de un formulario, me lo dan en el momento, el tema es que el juzgado no ha visto que le hice asumir las deudas y que denuncie el escribano, no leen!!, lo voy a hablar personalmente.
gracias por tu respuesta.