Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARCAS! OPOSICION-negociacion! AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346873  por Paulii

Hola Gente!
Necesito hacerles una consulta.
Mi cliente registro una marca, la cual se le presento una oposicion. El plazo para llegar a un arreglo q establece la ley, de un año, ya comenzo a correr.
Me comunique con el abogado que lleva el caso del oponente y me manifesto que le hga llegar via mail una propuesta, la cual el se la deriva a su cliente para q responda.
El caso es que ellos se opusieron manifestando que la marca solicitada se confunde con la marca de ellos para productos y serv. estrechamente relacionados con la clase pedida. Hablando con el abogado mas o menos nos dimos cuenta q podrian convivir ambas marcas ya q se dedican a servicion distintos.
Mi tema es: que es lo que le envio!!!!!! Le justifico el porque se podria registrar mi marca, con el principio de especialidad, mas mencionando que actuariamos en ambitos distintos..... no tengo idea xq es el primer caso de marcas que tengo, y el plazo ya esta avanzado. Alguien tiene algun ejemplo...!???
Agradeceria su ayuda!!!!!!!!!!
 #347505  por Olicam

Hola Pauli,
Si querés mandame un mensaje privado y te puedo dar una mano, necesitaría conocer más datos para ver si realmente el plazo comenzó a correr.
A tu disposición.
Oli
 #347906  por Olicam

Hola Paulii,
Confirmame que te llegó mi MP porque ya te respondí y por un lado me sale que se envió el mensaje pero me sigue apareciendo en la bandeja de salida............. :shock: ??????????
Saludos,
 #349572  por Olicam

Hola Paulli,
Tal como te adelanté por MP, creo que podes negociar el retiro de la opos. en base al principio de especialidad, siendo diferentes las clases de las marcas enfrentadas. Tambien si a tu cliente no le interesa registrar ni usar su marcas para los productos y/o servicios en las clases en las cuales tiene registrada su marca el oponente, puede firmar un acuerdo en base a ésto. Mirá como no conozco exáctamente las marcas es todo lo que te puedo decir. Espero te sirva, lo fundamental es negociar siempre intentando salvaguardar los derechos de tu representado.
Saludos,
Oli