Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PORFIS !! JUBILACION - CONTINUIDAD LABORAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347292  por hugomago

Hola, saludos a todos los del Foro y Gracias x mantener vivo este Sitio..! mi consulta es la siguiente: Tengo un cliente q esta en edad de jubilarse, hombre f. nac. 5/11/1941, tiene algunos aportes como autonomo anterior a 09/1993 ahora el asunto es que tuvo q inscribirse como monotributista en 07/2007 xq lo obligan a facturar. y el quiere seguir en actividad. Lo puedo jubilar igual ? como hago?, si en este caso me faltan años puedo complet x SDM? se q NO puedo tomarme el beneficio la DD.JJ. x el pago de 07/2007. y.en la Afip tengo q modificar al gun dato?-.desde ya eternamente agradecido.

Hugo
 #347296  por almabal

Por favor poné como título tu inquietud, no "porfis, ayuda, etc" eso no ayuda a búsqueda posterior.
Si sacás cuentas no necesitás SDM. El Sr. se puede jubilar y continuar en actividad (pagando en categ. MT jubilado). La categ. la cambiás por internet cuando le otorgan el beneficio .
 #347713  por torry

Mira que no tiene que seguir pagando el monotributo, desde que inicias la jubilacion hasta que le sale, recien cuando le otorgan la jubilacion lo cambias a Mt aportante jubilado y ahi vuelve a pagar el monotributo
 #348384  por yami

respecto al tema que estan hablando de la obra social, tengo un conocido que se niega a jubilar porque la que esta usufructuando (del monotributo) no se encuentra en el listado de o.sociales para jubilados, e hice la consulta telefonica a Anses y me dijeron que si no hace ningun cambio en el monotributo (a jubilado) puede seguir usandola, digo yo.... no se cruzaran datos??? y se dan cuenta que esta abonando las 2 o.sociales???
 #350481  por hugomago

MUCHAS GRACIAS CHICOS X RESPONDER!! tengo un poco mas claro el panorama, ahora tengo otro prblema para variar. je. La afip me intima a pagar el monotributo desde 08/2007 hasta ahora ! que me aconsejan le hago pagar x MIS FACILIDADES? y si no lo pago me afecta en algo el inicio de JUBI.? Desde ya Mil gracias Y disculpen la molestia..