Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DEMANDA DE DIVORCIO 214 INC 2

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347239  por solsolino*

HOLA les queria xonsultar si alguien tiene un modelo de contestacion de demanda de divorcio por el art 214 inc 2, la sra lo inicio mediante defensoria de pobres, y no ofrecio prueba solo alego "que iba a presentar la prueba en la portunidad procesal pertinente".-
A mi me daba duda si me convenia allanarme o como hacer, dado que es realidad hace como 15 años que ya no viven mas juntos, pero buee no quiero que la otra parte despues me salga con un asi abajo de la manga............
Por favor si alguien tiene un modelo, muy agradecida........
 #347242  por docthos

no hay drama si ella ya no puede ampliar con causales subjetivas, esta en tus manos reconvenir por causales subjetivas pero te consuklto no fueron a etapa previa? es en pcia esto? porque generalmente te citan a las audiencias y si no arreglan ahi hay traslado
 #347259  por eduferry

Solsolino, si el aspecto objetivo del 214 inc. 2º (separación de 3 años sin voluntad de unirse) no está controvertido, no hace falta prueba. El juez cuando se demanda por esa causal simplemente tiene que verificar que se haya cumplido el término fijado por la ley, más allá que, como ya te aportaron, se tiene la facultad de contestar demanda negando se haya cumplido el tiempo y/o reconvenir por causal subjetiva, que obviamente requiere producción de prueba.
En la práctica si de los escritos no se niega el tiempo de la separación, no hace falta y seguramente por el parrafo que transcribiste, la contraria ha querido cubrirse para la eventualidad que se niegue ese aspecto. Atte
 #347271  por solsolino*

Muchisimas gracias por sus respuestas.- Si es en pcia de bs as, mi duda es si en la contestacion debo allanarme y listo, o de no ser asi, como deberia plantearlo.- TAmbien queria saber si tienen algun modelo de esto...............
 #347915  por docthos

Depende del caso si solo es eso allanate y listo, para eso hibiesen arreglado en la etapa previa, si tenes alguna causal subjetiva, reconveni
solsolino* escribió:Muchisimas gracias por sus respuestas.- Si es en pcia de bs as, mi duda es si en la contestacion debo allanarme y listo, o de no ser asi, como deberia plantearlo.- TAmbien queria saber si tienen algun modelo de esto...............
 #347984  por helen30

no es un juicio controvertido, allanate y listo, no requiere prueba. Salvo que tengas alguna causal subjetiva y quieras reconvenir y transformarlo en controvertido