Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Algunas dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347163  por drprev

1) en el formulario 799/e dice cuota/pago parcial 0 (cero), no deberia decir 1?
2) en ese mismo formulario, que periodo tengo que poner?
3) en el form, de la solicitud si no alcanza los renglones para llenar los periodos, donde se continua?
4) en los trabajos de rrdd, en actividad principal y tarea/cargo, se pone empleada?
5)en los form 102 y 575 en periodos, tiene que ponerse 4/2000 - 5/2000 - 6/2000 asi sucesivamente, no?
6) si tengo que comprar por ejemplo 8 años de sdm, tengo que llenar un monton de formularios es asi? me parece bastante...
7) porque en diferentes post leo que hay que pagar las cuotas de moratoria, tenia entendido que solo se paga la primer cuota, y el resto se les iba descontando
pero solo se paga una, no es asi? ya que lei varias veces que no le avisaron a la cliente que tenia que seguir pagando...
8)en los form 558/a/b/c se presneta se pone el nombre del abogado y se firma nada mas o tambien hay que poner lugar y fecha?

gracias
 #347722  por torry

En los 102 y 575 tenes que llenar uno por cada periodo, y si tenes que comprar 8 anos tenes que llenar todos los que te hagan falta, y si son un monton es tu problema ya que no te lo van a llenar en Afip u Anses ni el cliente ya que por algo le cobras no?.
En los 558 la liquidacion del sicam solo la firmas una ves que inicias, vos o el cliente en anses.
 #347726  por torry

En el 799 ya te sale impreso solo tenes que completar el mes y el año, pones el mes en el cual lo imprimis.
En la solicitud la llenas dependiendo delt tipo de jubilacion que inicies y si no te alcanza lo pones abajo.
Y fijate que cuando lees un post, la respuesta se aplica a la pregunta, y para saver cuantas cuatos de la moratoria tenes que pagar tenes que especificar el tipo de jubilacion que vas a inicar.
 #371547  por polyher

si el plan lo mando el 01/06, la cuota me vence 22/07

que pago? periodo 06 o 07?

En verdad ya pague, el dia 10/06 pague el periodo 06/2009