Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION DE RENTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347712  por ronaldtor

Hola buenas noches!!!
Les cuento...
Me viene a ver una clienta que hace mas de 10 AÑOS adquiere un lote en Mar del tuyu en una zona donde el titular registral de la mayor cantidad de lotes es "A"; Mi clienta hace la escritura y es la titular registral.
Posteriormente, en el año 2001, mi clienta vende por boleto de compraventa ese lote del que era dueña; pero el comprador, el señor "xx" nunca efectuó la escritura correspondiente. Por tanto mi clienta sigue siendo la titular registral de ese lote.
Hace un tiempito recibe una intimación del señor "A", para que pague RENTAS.
Esto es aparentemente por que RENTAS HA INTIMADO al señor "A" A PAGAR.
Y por ello el señor "A" intima a mi clienta, por seguir siendo la titular registral, para que pague.
Que se hace en estos casos?
Yo pensé en una carta documento al señor xx, el comprador para que escriture. Alguien me puede facilitar un modelito?
Y a su vez hacer un descargo presentado copia certificada del boleto de compraventa en rentas.
y al señor "A"??
Espero me puedan ayudar!!!
Muchas gracias!!!!
 #347715  por docthos

pasa siempre! fijate en la escritura que dice la clausula referente a deuda inmobiliaria, siempre esta aclarado si se cede o no, generalmente dice se adquiere libre de gravamenes, esta toda la defensa posible en la escritura, ya que si no esta exenta se entiende que asumio la deuda