Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con SDM rechazada que hacer?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347441  por bustos66

hola foristas ,tengo un problema nuevamente con Udai II de cordoba ,ahi todo es distinto según ellos :El tema es el siguiente complete conSDM de 55 ,presente los 102 completos con el nombre del empleador domicilio cuil , el anexo donde declare que trabajaba tres días 6 por semana 6 horas para evitar que le hicieran problemas al señor que le izo los aportes de manera extemporanea ,pero los hizo y me la rechazaron y no se que paso seguir todavia no me llego la notificacion ,pero no se muy bien que hacer .En la misma udai a una con pagos de 20 y 23 me hicieron pagar las cuotas de la moratoria porque segun ellos si superan las 360 ahi que pagar hasta que ellos resuelvan el tramite ,los pagamos para evitar más inconvenientes me le preacordaron y hace una semana la volvieron a codigo 15 sere yo la de la mala suerte con las SDM oa alguien más le paso esto .gracias
 #347464  por andrea37

Tendrías que ver primero la resolución, para ver cual es el motivo del rechazo. A mi me denegaron una y fui a ver el expediente y es porque un pago del mes 02/2001 está pagado dos veces con f 575 y no está el del mes 05/2001, o sea que el cajero imputó mal los pagos. Como es en Pilar y son tan buenos, me dan la posibilidad de que solicite se corra la fecha de inicio. También podría pedir la reimputación de pagos pero tardan en afip y me conviene correr la fecha de inicio porque son 15 días los que realmente me faltan. Saludos!
 #347475  por bustos66

Gracias Andrea ,voy a ir a la udai a ver que es lo que aducen ,pero estoy re bajoneada porque esa udai son re rapidos para resolver como para rechazar y no se realmente me parece que no les gusta que completemos con SDM y buscan todo para ver que falta ,lo unico que no habia puesto es el monto que percibia en el 102 pero no creo que sea eso
 #347484  por fito657

como dice Andrea tendrías que ver porque te lo denegaron no creo que haya sido por los sdm porque como lo hiciste vos está bien y los aceptan en todos lados, a lo mejor el cajero la pifió en algún periodo y te arruinó la declaración jurada o simplemente hizo macanas al tipear tantos números. Avisanos lo que pasó así nos ponemos en guardia.
 #347574  por bustos66

Gracias me estan levantando el anio ,pero en esa udai son de terror ,pero los mantengo al tanto de lo que me digan asi no no nos vemos en estas situaciones y no les dejamos nada para que nos cuestinen
 #347690  por abim

repito para los que ingresan al foro y pagan SDM: antes de salir del banco (o donde paguen) revisen los periodos y el cuit/cuil del tique, para no encontrarse después con sorpresas.
 #347703  por torry

Para no tener problemas con los pagos de SDM, lo mejor es controlar todo los codigos antes de salir del banco, y despues de 15 dias pedir el Sijp en anses y chequear que esten cargados los pagos y que se correspondan con los periodos, de esta manera no tenes problemas para iniciar, ya que culquier cosa declaras que sale en el sijp y no te lo pueden rechazar.
 #347736  por empedocles

Yo creo que hay distintos puntos oscuros en ese trámite.- Si se pagó 55 pesos, para que se configure la relación de depcia. del dec. 326 debe trabajar 04 días a la semana durante cuatro horas, si trabaja dos días ocho horas NO hay relación de depcia.-
Presentaste certificación de servicios? sabés si lo mandaron a verificar en el domicilio del presunto empleador? presentaste alguna otra prueba? Leé la circ. 57/08 y controlá si como trabajaste el trámite se ajusta a ella para saber c´mo seguir...