Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er EJECUTIVO, AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347207  por VILMAG

Hola, tengo el 1er auto de mi 1er ejecutivo y muchas dudas!!! En la demanda solicite el embargo de cuentas bancarias y/o un auto (denuncie todos los datos de dominio) y el 1er despacho de juez dice:
"librese mandam. ley...debiendo el Oficial de Justicia proceder al embargo de bienes suficientes ..." etc.
Parecera una obviedad, pero que hago?
Mil gracias a quien me pueda orientar
 #347240  por docthos

haces el mandamiento que pediste, al decirlo en plural te autorizo todos, entonces los haces (dos copias mas la tuya estudio) lo llevas a confronte, ahi si no te lo observan a la oficina de mandamientos y notificaciones, no es necesario que acompañes al oficial de justicia pero si conveniente porque como va a elegir bs a embargar te conviene estar ahi para ello cdo vaya el mandameinto a la oficina te contactas con el y arreglan la fecha de la diligencia, ahora te consulto, no te convenia embargo de sueldo que es mas rapido, economico y afacil para vos?
 #347251  por VILMAG

Gracias por tu ayuda, el tema es que no tiene trabajo en relacion de dependencia (al menos blanqueado), lo que si tiene es cuenta bancaria y auto (y eso lo declare y pedie el embargo el el escrito de inicio) pero no paso nada.
Entonces llevo el mandamiento personalmente a la oficina que corresponda (vive en Lanus el demandado) y en ese momento solicito ponerme en contacto con el Oficial para coordinar fecha y horario, es asi? Tiene costo la diligencia del Mandamiento?
Me convendria antes volver a pedir como medida cautelar el embargo bancario y del auto?
Gracias otra vez
 #347254  por docthos

recorda que el confronte es en el juzgado, despues cdo esta firmado y sellado lo llevas vos trata de ir temprano y pedi hablar con el oficial de justicia, ellos no te cobran pero vos como te encarga del juicio esta dentro de tus honorarios, a los sumo pedi gastos a tu cliente si es que no le pediste nada aun, yo en algunos casos los hago para letrados del interior entonces omo no intervengo en el juicio ahi si cobro por separado, suerte!!! vas a ver es porque es el 1º despues los ejecutivos son siempre igual!
 #347264  por VILMAG

Espero que as´´i sea, al pripncipio me parece todo muy complicado. Lo ultimo que te pregunto y no te molesto mas ¿El mandamiento se diligencia, edamas de con copia del documento, con una copia de la demanda? Si el demandado no se encuentra en el domicio ese dia tengo que ir los siguientes con el Oficial hasta ubicarlo?
Que raro que no me hicieron lugar a la medida cautelar de embargo bancario o del auto, sera por el importe objeto del reclamo U$S 2800
Gracias
 #347460  por docthos

pero ahi por lo que me decis te ordenan todos los mandamientos, porque no te dice que si a tal o cual. si no se encuentra van tres veces y si no se devuelve informado, es tu eleccion ir con el o no, yo te digo cdo es embargo de muebles conviene que elijas algo que lo obligue a pagar ajjaja. Si a con copaia de demanda, y poder si es que actuas como aoderada es por eso que al interponer demanda agregaste las copias para traslado que estan en el expediente el juzgado se encarga de agregarlas, si no se dan cuenta deciles, saludos
 #347465  por docthos

Perdon que relei y te entendi en este caso nunca pediste mandamiento de mebargo de bs, entonces te conviene hacer un escrito para que aclare ya que solicitaste medida diferente es decir embargo de cta y de automotor, entonces te va a decir, se equivocaron en el juzgado, perdona que no habia interpretado a tiempo lo que preguntabas, saludos :P
VILMAG escribió:Espero que as´´i sea, al pripncipio me parece todo muy complicado. Lo ultimo que te pregunto y no te molesto mas ¿El mandamiento se diligencia, edamas de con copia del documento, con una copia de la demanda? Si el demandado no se encuentra en el domicio ese dia tengo que ir los siguientes con el Oficial hasta ubicarlo?
Que raro que no me hicieron lugar a la medida cautelar de embargo bancario o del auto, sera por el importe objeto del reclamo U$S 2800
Gracias