Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE ANTE EL IPS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346323  por SIPOL82

EL MOTIVO DE MI CONSULTA, ES QUE QUIERO SABER SI ES POSIBLE INICIAR UN PEDIDO DE REAJUSTE ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION SOCIAL DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES Y DE SER ASI SI TIENE ALGUN MODELO.
sE TRATA DE UNA PERSONA JUBILADA MUNICIPAL QUE ACTUALMENTE ESTA COBRANDO $412,28, LO CUAL ME PARECE UNA SUMA IRRISORIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #346373  por juanjo2003

Hola. En que categoria estaba trabajando esta persona dentro del escalafon municipal? LO que cobraba era todo en blanco, blanco + negro, etc?
 #346644  por gracielaelenamar

tendrias que fijare en el reconocimiento de servicios cual fue su mejor cargo, el que declaro.
En la resolucion de ips que cargo tomaron y porcentaje.
Ver que correlacion y equivalencia le dieron si ese cargo ya no existe en la actualidad.
Verifica de que jubilacion se trata. Si es ordinaria o edad avansada.
Verifica todo antes de reclamar
 #346669  por SIPOL82

GRACIAS. VOY A AVERIGUAR ESOS DATOS PORQUE SOLO ME DIERON EL ULTIMO RECIBO DE HABER. EN CASO DE INICIARSE ALGO ES ANTE LA JUSTICIA CONTECIOSO ADMINISTRATIVO NO?. TAMBIEN SE TIENEN QUE SOLICITAR LAS COPIAS DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, ESO SERIA EN LA PLATA?????
 #347236  por SIPOL82

ES UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA. TENDRIA QUE RECABAR EL RESTO DE LOS DATOS. EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ESTARÁ EN LA PLATA????TODOS LOS EXPEDIENTES DE PCIA. VAN AHI?
 #347276  por gracielaelenamar

por eso el haber es tan poco. Pensa que el haber de una avanzada es igual al 70% de la jubi ordinaria, o sea el 35% del mejor cargo. Pasando los dieza años de servicios se incrementa en dos años mas por cada año. Preguntale cuantos años trabajo para provincia y despues veo de escanearte un material que tengo. mandame tu mail. el mio es graciela-previsional arroba hotmail.com