Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesión x favor..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347009  por MC

Hola: en una sucesíon ya pagué las tasas y sobretasas del inmueble, pedí que se adjudique la porción del inmueble al heredero que corresponda y el juzgado sacó lo siguiente: ........deberán aclarar si pretenden respecto del inmueble en cuestión la adjudicación o bien la inscripción de la declaratoria de herederos dictada, adjuntando asimismo copia suscripta por todos los interesados para el Registro de protocolos del juzgado.-.... DUDA: ¿¿¿¿¿qué es lo que hay que pedir, adjudicación o inscripción de la declaratoria de herederos????? Los herederos no tienen intención de vender el bien, sino terminar con la sucesión- Ayuda por favor.....
 #347188  por abogado_1987

MC escribió:Hola: en una sucesíon ya pagué las tasas y sobretasas del inmueble, pedí que se adjudique la porción del inmueble al heredero que corresponda y el juzgado sacó lo siguiente: ........deberán aclarar si pretenden respecto del inmueble en cuestión la adjudicación o bien la inscripción de la declaratoria de herederos dictada, adjuntando asimismo copia suscripta por todos los interesados para el Registro de protocolos del juzgado.-.... DUDA: ¿¿¿¿¿qué es lo que hay que pedir, adjudicación o inscripción de la declaratoria de herederos????? Los herederos no tienen intención de vender el bien, sino terminar con la sucesión- Ayuda por favor.....
MC, solicitaría se ordene la inscripción de la DH dictada en autos en el RPI ...
 #347227  por MC

ok, entonces pido se inscriba la declaratoria de herederos acompañando fotocopia de la misma firmada por todos los herederos. ¿y no se adjudica el bien?, gracias
 #347234  por MC

YO PUSE ASí EN EL ESCRITO:
III. Encontrándose reunidos en autos los requisitos exigidos por el artículo 765 del Código de Procedimiento Civil para adjudicar el bien que compone el acervo hereditario, solicitamos a V.S. se proceda a la adjudicación en PROPIEDAD a favor de la heredera Alicia XXXXXX, sobre la mitad del inmueble ut-supra denunciado.-
IV. Solicitamos a su vez, la inscripción de la declaratoria de herederos respecto del bien inmueble denunciado.-

EL JUZGADO SACA ESTO:
........deberán aclarar si pretenden respecto del inmueble en cuestión la adjudicación o bien la inscripción de la declaratoria de herederos dictada, adjuntando asimismo copia suscripta por todos los interesados para el Registro de protocolos del juzgado.-....

Sigo sin entender, yo pensé que se pedian las dos cosas, ¿pido inscripción de declaratoria de herederos o adjudicación?, disculpas por mi ignorancia y gracias por la respuesta..
 #347241  por eduferry

MC: si el bien está en capital, tenés que pedir solamente se ordene la inscripción de la DH. Una vez ordenado hacés el testimonio y firmado lo presentás en el RPI con la minuta de inscripción.
Ahí sí en la minuta, ponés el porcentual que corresponde a cada coheredero y el registro va a hacer la anotación y listo.
En prov. Bs.As. tengo entendido que sí requieren que el testimonio contenga los porcentuales que corresponden a cada heredero, en capital te lo tachan u observan el testimonio. Atte
 #347243  por docthos

es asi, si inscribis solo dh no es condominio, sino que se publicita el estado de indivision, ahora si queres que sean condominos debes adjudicar porcentajes en propiedad, saludos
 #347257  por MC

Bien, entonces en este supuesto, el inmueble no va a ser vendido ni en parte ni en su totalidad, quedarían como herederos la cónyuge supérstite por la mitad y un heredero por la otra mitad,¿ osea que simplemente me convendría inscribir la declaratoria de herederos no?