Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con accidente de transito!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346351  por bren

Hola: tengo un cliente que tuvo un grave accidente de transito en la localidad de ayacucho provincia de buenos aires. Tiene a la esposa e hijas todavia internadas con graves secuelas. Tiene los datos de la aseguradora del otro vehiculo. Quisiera saber si me pueden ayudar con los primeros pasos para realizar una demanda por daños y perjuicios. Donde inicio la accion?, puede ser en el lugar del accidente o en el domicilio de la aseguradora? Que denuncia y adonde se hacen?, y la documentacion necesaria para iniciarlo.... Les pido ayuda porque es el primer caso que tengo de este tipo. Ayuda!!!!!!!!
 #346385  por SALINASPAU

Tenes que ubicar si hay causa penal, ver donde esta e ir a verla. luego por el dominio del vehiculo ubicas al titular, si la aseguradora esta en capital, podes abrir mediacion obligatoria en caba. cuando hay lesiones a las personas generalmente las aseguradoras pagan. por otro lado tener un panorama sobre las lesiones, tipos de tratamiento e incapacidad o secuelas.
con eso llamas a todos a mediacion.
suerte
 #346494  por fabian30

No te apures con la demanda, si es una asegurdora importante, y siempre que la responsabilidad se clara para la contraparte, lo van a arreglar. Primero fijate cual es, reuni todos los elementos medicos, porque le van a relizar una junta medica cuando tus clientes esten dados de alta y rehabilitados, para ver el grado de incapacidad que tiene cada uno. Te aconsejo busques un medico legista que loss acompañe, previa evaluacion por parte de este a tus clientes. Luego comienza la negociacion. Saludos.
 #346789  por lucasnob

Primero que nada, no te apures, no pienses ya en la demanda. Antes que nada tenes que reunirte con tu/s clientes, que te cuenten todo con lujos de detalles, al heber lesiones seguramente hay actuaciones penales, conseguilas, ve las pericias de la policia, pedi las que consideres necesarias, hacé ver a tus clientes por tu médico, presupuestá daños materiales, y contactate con la aseguradora.
Tal vez, si la compañia es de las buenas, podes plantear como extrategia llegar a un acuerdo extrajducial, caso contrario, empezá a evaluar la posibilidad de comenzar a redactar la dmanda, pero no la podes hacer a la ligera, con clientes todavia internados!!!
La Ley de Seguros, habilita la competencia en el lugar donde la aseguradora tiene su domicilio, asi que esa es una opcion interesante.
Saludos y a tu disposicion
 #346859  por Claudialo

Yo aporto un granito de arena. Si no llegas a un acuerdo con la Aseguradora, -a mí me pasó con San Cristobal-, no pierdas de vista la cuasa penal. Yo la invoqué en la acción civil, pero la aseguradora se presentó negando el hecho e impugnando todo lo actuado en la cuasa penal - actas policiales, historia Clínica, inspección ocular, medico forense..., por cuanto la causa penal les era inoponible toda vez que no había sido citada la imputada, por lo que existía falta de control de su parte. Argumentaron el derecho de defensa en juicio.-Fuí a la UFI, en la cual tramita la causa y me encontre con la misma "archivada", por haber manifestado la policía que pese a los denodados esfuerzos no encontraron testigos del hecho.-
Ahora necesito si o sí desarchivarla y en eso estoy...por las dudas abrí el paraguas para que no te acuesten como a mí...Besos
 #347122  por lucasnob

Como dice claudialo, nunca hay que dejar de lado la causa penal, tenemos como se dice, que "moverla" y hacer que concurran testigos, que se cite al imputado, que el mismo declare, si no empiezan esos problemas. Cualquier dificultad con san cristobal, si no sos de rosario claudiolo, avisame que te doy una mano, te paso unos telefonos de gente muy piola de casa central.
 #347136  por bren

gracias a todos por la mano que me dieron, realmente no sabia para donde disparar! la otra semana viene mi cliente, y comenzare a armar todo, igual voy a esperar que le den el alta a la familia! Cuanto tenga novedades les cuento!!!