Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio ley 22172

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346229  por palo2006

Hola a todos. Tengo que mandar un oficio al Banco Central de la República por una sucesión que tramita en pcia. de Bs. As. El tema es que me olvidé de solicitarle al Juez que me libre el oficio conforme a ley 22.172, por lo tanto me libro oficios comunes. El tema es que estoy un poco apurada para mandarlo y nosé si puedo sólo hacerlo sellar en el juzgado como oficio común y diligenciarlo al Banco Central, o si o si debe decir que es oficio ley 22.172.
Muchas gracias
 #346389  por SALINASPAU

Deberia decirlo, porque ademas cuando es ley 22.172 tiene que pasar por la camara civil pcia para certificar la firma y ponerle sello de agua. de todos modos, no se si en el banco controlan eso.
suerte
 #346397  por vickysiro

Si el oficio no es remitido a otro juez no necesita ser ley 22172, salvo que sea para otro juez (el de capital) quien sea el que ordene el libramiento de un oficio al Banco central.
 #346403  por docthos

El requisito de legalizacon no lo exige el banco, si otros oganismos publicos, para los privados directamente no se requiere, pero si que tenga la leyenda 22172
SALINASPAU escribió:Deberia decirlo, porque ademas cuando es ley 22.172 tiene que pasar por la camara civil pcia para certificar la firma y ponerle sello de agua. de todos modos, no se si en el banco controlan eso.
suerte
 #346967  por palo2006

gracias a todos. ya pedí en el juzgado que se libre conforme la 22.172
 #346979  por docthos

barbaro, recorda que salvo que sea mediante art 58 ley de abogados no lo firmas vos, saludos