Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• control externo de hecho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346928  por letili20

cuando hay control externo de hecho de una sociedad por otra ?
cuales osn los principios basicos que rigen la responsabilidad en los grupos societarios ?
 #346932  por paloma

Hola. Qué es esto? Un práctico para la facultad? :mrgreen:
 #347178  por Tuiti

Paloma , creo que tenés razón ya que tanto esta pregunta como las otras dos que están posteadas sobre Reservas Facultativas y Distribución de Utilidades, corresponden a un práctico de la Facultad de Ciencias Económicas.

Letili20 , dale una mirada al libro Contabilidad Básica/Superior de Fowler Newton ( básico para un estudiante de Cs. Ec.) y ahí están las respuestas .
En particular sobre esta pregunta de control externo y principios que rigen la responsabilidad de grupos societarios , la respuesta la vas a encontrar en cualquier libro de Derecho Societario y en la LSC.
Una vez que los leas , si algo no entendés , preguntalo acá que con seguridad vas a tener la explicación.

Como dicen mis colegas : te lo digo con onda , son conceptos muy fundamentales que debés manejar muy bien y conviene estudiarlos de un libro " de peso ".

Por último : ¿ Mirá si tu profe participa del foro ?
 #347710  por paloma

Me parecía... Le iba a recomendar que leyera a Nissen.

El tema me encanta, pero lo que consulta es tan amplio que sinceramente no tengo tiempo de escribir tanto :mrgreen:
 #347747  por Tuiti

paloma escribió:Me parecía... Le iba a recomendar que leyera a Nissen.

El tema me encanta, pero lo que consulta es tan amplio que sinceramente no tengo tiempo de escribir tanto :mrgreen:
Nissen :arrow: Otro libro " de peso ".
¿ Y para qué escribir si ya está todo escrito ?
¡¡¡ A estudiar !!! :mrgreen: ¡¡¡ Mirá que los profes que andan dando vueltas por el foro se enojan !!!